Sistema Cardiovascular

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013







Introducción
El sistema circulatorio posee como función el distribuir los nutrientes, oxigeno a las células y recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por losriñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparatocirculatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal.
Por el interior de los capilares circulan glóbulos rojos. Además de suministraroxígeno a todos los tejidos del cuerpo gracias a los glóbulos rojos, retirando el CO2 que se produce en la respiración celular hacia los pulmones, la sangre tiene otras funciones. Transporta las hormonasproducidas por el Sistema Endocrino, así como las moléculas sencillas que se obtienen tras la digestión del alimento.




Componentes del sistema cardiovascular
La sangre
El corazón
Los vasossanguíneos
El Sistema Linfático
Cavidades y válvulas cardiacas
Auricula izquierda
Auricula derecho
Ventriculo izquierdo
Ventriculo derecho
Sistema de conducción del corazón
Como una bomba, elcorazón impulsa la sangre por todo el organismo, realizando su trabajo en fases sucesivas. Primero se llenan las cámaras superiores o aurículas, luego se contraen, se abren las válvulas y la sangreentra en las cavidades inferiores o ventrículos. Cuando están llenos, los ventrículos se contraen e impulsan la sangre hacia las arterias. El corazón late unas setenta veces por minuto y bombea todos losdías unos 10.000 litros de sangre.
El corazón tiene dos movimientos :
Uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. Pero la sístole y la diástole no se realizan a la vezen todo el corazón, se distinguen tres tiempos :
Sístole Auricular : se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.
Sístole Ventricular : los ventrículos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema cardiovascular
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema cardiovascular
  • sistema cardiovascular
  • Sistema Cardiovascular
  • sistema cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS