sistema cardiovascular

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Sistema cardiovascular
El sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, y el sistemalinfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de Peyer) y la linfa.
La sangre es un tipo de tejido conjuntivo fluido especializado, con una matriz coloidal líquida, una constitución compleja y de un color rojo característico.
La función principal del aparatocirculatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, entre otros, a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).
Corazón: El corazón es un órgano muscular hueco que funciona como una bombaaspirante e impelente, con dos funciones que desempeñar: Bombear la sangre venosa a los pulmones para que los eritrocitos intercambien su carga de bióxido de carbono por una nueva carga de oxígeno. Bombear la sangre oxigenada recibida de los pulmones a todas las partes del cuerpo. En consecuencia el corazón es una doble bomba cuyas dos partes funcionan simultáneamente. El lado derecho recibe lasangre venosa y la bombea a los pulmones (Circulación Menor), el lado izquierdo recibe la sangre oxigenada de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo (Circulación Mayor). El corazón se compone de dos partes: corazón derecho (sangre venosa) y corazón izquierdo (sangre arterial), que se subdividen a su vez en dos cavidades superpuestas (aurícula y ventrículo). Cada aurícula comunica con elventrículo correspondiente por el orificio aurículo ventricular. Los dos corazones, derecho e izquierdo, están separados uno de otro por un tabique vertical (tabique interauricular por arriba y tabique interventricular por abajo).




Boxeo:
Cuáles son los beneficios para la salud del boxeo: Ser golpeado una y otra vez no es un ejercicio muy saludable, pero si se puede evitar ser golpeado condemasiada frecuencia, la capacitación para el boxeo proporciona un entrenamiento eficaz. Las herramientas que se utilizan para el entrenamiento de boxeo, como pesadas bolsas, cuerdas para saltar y el gancho y almohadillas jab proporcionan una forma divertida, interesante y estimulante sesión de ejercicios que pueden aumentar muchos aspectos de tu estado físico y afectar positivamente tu salud. Estadocardiovascular. Los boxeadores luchan por rondas de tres minutos intercalados con recuperaciones de un minuto y a menudo hacen trabajo de bolsa por duraciones similares. Esta forma de arranque y parada de ejercicio comúnmente se llama entrenamiento de intervalo. El entrenamiento del intervalo es una forma eficaz de desarrollar la aptitud cardiovascular, que está estrechamente vinculada a la saludcardiovascular. Los beneficios para la salud de boxeo para el sistema cardiovascular son la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, reduce la presión arterial y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Reducir el stress A pesar de que un combate de boxeo muy controvertido en sí mismo puede ser muy estresante, la capacitación para el boxeo golpeando una bolsa pesada, haciendo trabajode base y trabajo de la velocidad de la bola proporcionan una buena salida para el estrés. El ejercicio intenso provoca la liberación de sentirse bien hormonas llamadas endorfinas, que te hacen sentir feliz, confiado y menos estresado. Control saludable del peso El entrenamiento del boxeo es una actividad energética que quema muchas calorías. Este efecto de quema de calorías puede ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema cardiovascular
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema cardiovascular
  • sistema cardiovascular
  • Sistema Cardiovascular
  • sistema cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS