Sistema cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CARDIOVASCULAR: CORAZÓN
CIRCULACION DE LA SANGRE
Circulación general y pulmonar
Con cada latido, el corazón bombea sangre en dos circuitos cerrados, la circulación general y pulmonar. Lamitad izquierda del corazón es la bomba de la circulación general y recibe sangre oxigenada de los pulmones.
El ventrículo izquierdo bombea dicha sangre en la aorta, y fluye por las arterias de calibrecada vez menor, que llevan a todos los estructuras del cuerpo. En los tejidos, las arterias emiten arteriolas. El intercambio de nutrientes y gases tienen lugar a través de la pared delgada de loscapilares: La sangre entrega O2 y recibe CO2; la sangre fluye por un solo capilar antes de pasar a una vénula en la que fluye sangre desoxigenada proveniente de tejidos, hasta llegar a venas decalibre cada vez mayor y a la aurícula derecha.
El hemicardio derecho es la bomba de la circulación pulmonar. Recibe toda la sangre desoxigenada y la trasfiere al ventrículo derecho, del cual fluye altronco de la arteria pulmonar por lo que circula la sangre a los pulmones. En los capilares pulmonares la sangre se deshace de CO2 que exhala y recibe O2 fluyendo la sangre oxigenada por las venaspulmonares hacia la aurícula izquierda.
Circulación Coronaria.
El flujo de la sangre por los numerosos vasos que penetran e el miocardio se denomina circulación coronaria o cardiaca. Las arteras delcorazón lo envuelven y al contraerse recibe poca sangre oxigenada por las arterias coronarias que se ramifican de la aorta ascendente. Cuando la visera se relaja, la presión arterial alta en la aortaimpulsa la sangre por las arterias coronarias, luego a los capilares y, por ultimo a las venas coronarias.
Arterias Coronarias
La arteria coronaria derecha o izquierda se ramifican de la aorta ascendente ydistribuyen sangre oxigenada en el miocardio. La arteria coronaria izquierda se divide en:
a) Rama interventricular o descendente de la arteria coronaria izquierda.
Se localiza en el surco...
tracking img