Sistema cardiovaslcular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Sistema cardiovascular

El corazón tiene cuatro cavidades como en los mamíferos, pero la vena aorta emerge del lado derecho. La sangre es caliente y los glóbulos rojos son nucleados como en losreptiles, el corazón es proporcionalmente más grande que en los mamíferos y la frecuencia cardiaca es mucho más alta que en ellos -- paloma 218 latidos por minuto; cuervo, 342/min.; pavo 43/min.;mientras que para el hombre es de 75/min. En reposo.
Sistema cardiovascular: Este sistema tiene como elementos principales: el corazón, las arterias, los capilares y las venas. La contracción delmiocardio del corazón permite el flujo de sangre a través de las arterias, de aquí la sangre llega hasta los capilares de todo el cuerpo, en donde la sangre arterial realiza intercambio de sustancias con lostejidos del cuerpo, luego la sangre poco oxigenada pasa a través de las venas y de ahí al corazón nuevamente. Como vemos aquí hay interacción entre las funciones que cumplen cada uno de los elementosdel sistema cardiovascular, pues la función de uno depende del otro y de las interrelaciones entre ellos. Vemos que el sistema cardiovascular cumple diversas funciones como intercambio de oxígeno yCO2, transporte de hormonas y otras sustancias inductoras, entre otras. Pero todas estas funciones van a contribuir una función principal general u objetivo del sistema cardiovascular, el cual esregular la presión arterial.
Elementos de un sistema aplicados a los elementos del sistema cardiovascular:
·   Entrada o insumo o impulso (input): Aplicado al sistema cardiovascular, este elemento deentrada está dado por la fibra muscular cardiaca, cuya contracción permitirá el arranque del sistema cardiovascular.
·   Salida o producto o resultado (output): Aplicado al sistema cardiovascular, elresultado o producto está dado por una función general de este sistema, en la que convergen todas las funciones específicas de cada elemento del sistema, esta función es la presión arterial.
·  ...
tracking img