sistema cardíaco

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Componentes De La Sangre
La sangre es un tejido liquido encargada de transportar oxigeno y nutrientes al organismo así como también, recoge la sangre no oxigenada con dióxido de carbono parallevarla nuevamente al corazón y a los pulmones. Gracias a la hemoglobina la sangre puede transportar el oxigeno a todos los tejidos del cuerpo.
Está compuesta por:
Plaquetas: Sirven como tapón ante unahemorragia. Involucrada en la hemostasia.
Plasma: El plasma es la fracción líquida y celular de la sangre. Está compuesto por un 90% de agua, un 7% de proteínas, y el 3% restantepor grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, gas carbónico y nitrógeno, además de productos de desecho del metabolismo como el ácido úrico.

Glóbulos Rojos (eritrocitos): Los glóbulos rojos están encargados detransportar el oxigeno por la sangre gracias a quela hemoglobina ayuda a ligar las moléculas de oxigeno.
Glóbulos Blancos (Leucocitos): Los glóbulos blancos actúan en defensa del organismo contrasustancias extrañas o agentes infecciosos.

Función Del Corazón
La función principal del corazón es bombear la sangre hacia la circulación sistemática (sangre oxigenada) desde la aorta hacia los vasossanguíneos, en la cual se alimentan todos los órganos del cuerpo humano para luego volver a llevar la sangre sin oxigeno al corazón y a los pulmones para ser nuevamente oxigenada.
Electrocardiograma
Unelectrocardiograma es un examen que registra la actividad eléctrica del corazón.
Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función de diagnóstico de las enfermedadescardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.
El cerebro emplea electricidad para enviarmensajes de una neurona a otra, cuando estas señales llegan a un músculo generan una onda de excitación eléctrica que, en definitiva, provoca las reacciones químicas que contraerán o relajarán sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema cardiaco
  • Sistema Cardiaco
  • sistema cardiaco
  • Sistema cardiaco
  • Sistema cardiaco
  • sistema cardiaco
  • sistema cardiaco
  • generaidades sistema cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS