Sistema Causalista

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Lógica y Razonamiento Jurídico

Interpretación :
Esta lectura nos da a conocer los pensamientos e intereses que tenia Aristóteles, lo que más le preocupaba era lanaturaleza viva o sea los procesos de la naturaleza, mientras que su maestro Platón quería contemplar el mundo de las ideas solo usaba su inteligencia.
Aristóteles usabasus sentidos, el escribió sobre todas las ciencias, el estaba de acuerdo con su maestro de que el caballo individual fluye y que no vive eternamente, y que el molde delcaballo si es eterno. Ese es el pensamiento que los humanos tenemos después de ver caballos; para el la “forma” del caballo es las cualidades de estos.
Aristótelesseñala que no hay nada en la mente que primero no haya sido percibido en los sentidos o sea que todo lo que tenemos en mente a entrado a nuestra conciencia por algo que hemosvisto y oído. A la vez señala que cada uno de nosotros nacemos con una razón innata para ordenar nuestras sensaciones en grupos y clases.
Los seres humanos en el mundoclasificamos todas las cosas por casillas por ejemplo en la naturaleza hay dos grupos principales las cosas inanimadas que son las cosas que no tienen oportunidad decambiar y las cosas vivas que hay mucha posibilidad de cambiar. En ese grupo se encuentran los seres humanos y nos diferenciamos por tener la capacidad de pensar racionalmente.Aristóteles tenía una idea negativa sobre la mujer porque el pensaba que éramos inferiores al hombre, decía que a la mujer le faltaba algo como ejemplo dijo que lamujer era como la tierra solo le queda esperar que alguien siembre algo sobre ella es muy penoso que un filosofo tan reconocido como el haya tenido este pensamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre los sistemas causalista y finalistas
  • La Tipicidad En El Sistema Causalista
  • Antijuridicidad sistema causalista
  • Sistemas causalista y finalista
  • Teoría del delito SISTEMA CAUSAL
  • Proyecto de sistemas modelo causal
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema causalista penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS