sistema circulatorio breve resumen

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Sistema circulatorio


El sistema circulatorio es uno de los tipos de sistemas que se encuentran en todos los animales y que tiene que ver con la distribución de la sangre a lo largo de todo elorganismo en cuestión para su buen funcionamiento. La sangre es el elemento principal del sistema circulatorio y el mismo recibe este nombre porque hace circular justamente a la sangre por todo elcuerpo.
El sistema circulatorio tiene como órgano principal y más importante al corazón y si bien no se puede establecer un nivel de relevancia de los diferentes sistemas que componen al organismo porser todos igual de importantes, podemos decir que las complicaciones en el sistema circulatorio pueden ser las más serias o peligrosas, además de poder producir accidentes fatales mucho másfrecuentemente. El sistema circulatorio hace que la sangre sea distribuida por todo el cuerpo a partir de varios elementos. El más importante es el corazón, el centro desde donde sale y hacia donde llega lasangre. Luego, el corazón trabaja en conjunto con otros elementos como las arterias, las venas y los capilares, todos elementos que se conectan entre sí y que forman un circuito de circulación.
Estecircuito de circulación es siempre igual y se da de manera permanente y constante en el organismo, lo cual significa que si se deja de bombear sangre a o desde el corazón, la persona sufre el riesgo demuerte muy claramente. La circulación comienza en el corazón, más específicamente en la cámara conocida como ventrículo izquierdo, desde donde la sangre sale cargada de oxígeno hacia una de lasarterias principales: la aorta. El mismo proceso pero inverso se da cuando la sangre es escasa en oxígeno, partiendo desde el ventrículo derecho del corazón. Las dos aurículas son las cámaras inferiores delcorazón, más pequeñas y depósitos de la sangre que parte de los ventrículos eventualmente: mientras la aurícula derecha recibe la sangre con mucho oxígeno, la aurícula izquierda recibe la sangre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sistema circulatorio
  • Resumen Del Sistema Circulatorio
  • Resumen del Sistema Circulatorio
  • Resumen De Los Componentes Del Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio Arterial (Resumen)
  • Resumen General Sobre El Sistema Circulatorio 3º Eso
  • Resumen Histología Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS