Sistema circulatorio de las aves

Sistema Circulatorio de las aves
En las aves , la circulación es exelente, no se mezcla la sangre arterial que parte del corazón y la venosa que vuelve a él procedente de los tejidos y doble, ya que tienen un circuito pulmonar y otro que riega el resto del cuerpo.
Es diferente a lo que ocurre en los grupos inferiores de vertebrados (peces, reptiles y anfibios),el corazón tiene cuatro cavidades:dos aurículas y dos ventrículos.
Las aves tienen corazón y aorta; así como arterias, capilares y venas, según una disposición básica y común.El corazón de éstas revela separación total de las cavidades derecha e izquierda. El tabique interventricular es completo, sin posible mezcla de sangre de los dos ventrículos.Cuando éste se divide forma dos arterias : aorta y pulmonar.Por su parte el senovenoso ha desaparecido como cavidad, a pesar de lo cual queda un vestigio del mismo , como nudo sinoauricular. La separación perfecta de los dos lados del corazón obliga a que la sangre tenga que pasar dos veces por este órgano en cada circuito; el resultado es que la sangre aórtica de aves y mamíferos contiene más oxígeno que los vertebrados inferiores, por lo tanto tienen sangre caliente.Sistema Circulatorio de los peces
Este sistema circulatorio es muy parecido o igual al de los reptiles , mamíferos y anfibios.En todos ellos hay corazóny aorta;tambien tienen arterias, capilares y venas.El corazón del pez tiene cuatro cavidades en fila : seno venoso, aurícula, ventrículo y cono.La sangre de las venas se queda en el seno venoso, la del cono se impele a la aorta ventral y a las branquias,por lo tanto ahí es donde se carga se oxígeno. Luego se va a la aorta dorsal, y de ahí viaja por todo el organismo.Las arterias pulmonares derivan de los vasos que anteriormente servían a la parte posterior de las branqueas.La sangre arterial corresponde a la aurícula izquierda que sale del ventrículo al final de una contracción, sin que pase a las arterias pulmonares por estar llenas de sangreque llegan del tronco de la aorta a los tejidos .La sangre debe pasar de las venas al seno venoso y sucesivamente a la aurícula derecha, ventrículo ,aorta ,arterias pulmonares , pulmones, venas pulmonares, aurícula izquierda, ventrículo ,aorta y a la circulación general.
APARATO CIRCULATORIO
El corazón está constituido por cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos, completamenteseparados. La sangre venosa llega al corazón, procedente de todo el cuerpo, por las venas cavas, que desembocan en la aurícula derecha. De ella pasa al ventrículo derecho y sale, a través de las arterias pulmonares, a los pulmones, donde es purificada. La sangre arterial regresa de los pulmones por las venas pulmonares, hasta la aurícula izquierda; luego pasa al ventrículo izquierdo, para salir de él porla arteria aorta —que está formada por un solo cayado que se dirige hacia la derecha— para regar todo el cuerpo. Existe, por tanto, una completa separación de la sangre venosa, que ocupa la mitad derecha del corazón, y la arterial, situada en la mitad izquierda. El sistema linfático está desarrollado y presenta órganos como el bazo, el timo y la bolsa de Fabricio, situada en la cloaca.
Sistemacirculatorio
Las aves tienen un corazón de cuatro cámaras, lo que es común a los humanos, la mayoría de los mamíferos, y algunos reptiles (los cocodrilos). Esta adaptación permite la transportación eficiente de nutrientes y oxígeno a través del cuerpo, proveyendo a las aves la energía para volar y mantener altos niveles de actividad. Un corazón de Colibrí Gorgirrubí late hasta 1200 veces por minuto(cerca de 20 latidos por segundo).[3]
APARATO CIRCULATORIO
Es de tipo cerrado; está limitado por un revestimiento epitelial continuo.
VASOS SANGUÍNEOS:
Tienen una pared doble; una capa mesenquimatosa de elementos conjuntivos (fibras elásticas) y fibras musculares lisas.

• Arterias: Conducen y distribuyen la sangre del corazón a los capilares. Están sometidas a fuerte presión por lo...
tracking img