Sistema Circulatorio Del Bovino

HORTICULTURA
La palabra horticultura deriva de la voz latina HORTUS que significa HUERTA, esta es una superficie de terreno donde se siembra diferente especies vegetales tales como: frutales,flores, vid y hortalizas.
La horticultura propiamente dicha estudia 4 ciencias diferentes y por la importancia de cada una es que se estudia por separado así:
Fruticultura: estudia a los diferentesfrutales
Floricultura: estudia a las diferentes clases de flores
Viticultura: estudia a la vid con todos sus derivados
Oleicultura: estudia las hortalizas
OLERICULTURA
Es la ciencia que estudia a lasdiferentes clases de hortalizas o plantas herbáceas comestibles y deriva del latín OLERIS.
Hortaliza. Se define como la parte de una planta herbácea que sirve para la alimentación humana, porejemplo: de la zanahoria se consume la raíz, lechuga la hoja, tomate el fruto, coliflor la inflorescencia y del esparrago el turión. La alverja, haba, frijol, pallar, papa y maíz (choclo) están consideradoscomo hortalizas pero al estado verde.
Importancia de las hortalizas. Su importancia lo podemos anunciar en diferentes aspectos y todas orientadas a la vida del hombre.
1. Económico. Es unapequeña área de terreno donde podemos sembrar diferentes hortalizas y con una buena rotación según su periodo vegetativo obtendremos dividendos favorables.
2. Corto periodo vegetativo. Según lahortaliza a sembrar se obtendrá varias cosechas al año en forma escalonada así: rabanito11, zanahoria 6 betarraga 8 , vainita 9 etc.; la sumatoria de la cosecha dan el rendimiento anual por ha.
3. Mejorala digestión del organismo. Las hortalizas son productos de volumen y contribuyen a ser digeribles fácilmente (alimentación en hospitales).
4. Agente de reacción básica. Neutralizan los ácidosprovenientes de la digestión de las grasas y del ejercicio muscular.
5. Minerales. Contienen especialmente calcio, fierro, fosforo, yodo, etc.
6. Fácil asimilación. Muy rápidamente los asimila...
tracking img