HORTICULTURA
La palabra horticultura deriva de la voz latina HORTUS que significa HUERTA, esta es una superficie de terreno donde se siembra diferente especies vegetales tales como: frutales,flores, vid y hortalizas.
La horticultura propiamente dicha estudia 4 ciencias diferentes y por la importancia de cada una es que se estudia por separado así:
Fruticultura: estudia a los diferentesfrutales
Floricultura: estudia a las diferentes clases de flores
Viticultura: estudia a la vid con todos sus derivados
Oleicultura: estudia las hortalizas
OLERICULTURA
Es la ciencia que estudia a lasdiferentes clases de hortalizas o plantas herbáceas comestibles y deriva del latín OLERIS.
Hortaliza. Se define como la parte de una planta herbácea que sirve para la alimentación humana, porejemplo: de la zanahoria se consume la raíz, lechuga la hoja, tomate el fruto, coliflor la inflorescencia y del esparrago el turión. La alverja, haba, frijol, pallar, papa y maíz (choclo) están consideradoscomo hortalizas pero al estado verde.
Importancia de las hortalizas. Su importancia lo podemos anunciar en diferentes aspectos y todas orientadas a la vida del hombre.
1. Económico. Es unapequeña área de terreno donde podemos sembrar diferentes hortalizas y con una buena rotación según su periodo vegetativo obtendremos dividendos favorables.
2. Corto periodo vegetativo. Según lahortaliza a sembrar se obtendrá varias cosechas al año en forma escalonada así: rabanito11, zanahoria 6 betarraga 8 , vainita 9 etc.; la sumatoria de la cosecha dan el rendimiento anual por ha.
3. Mejorala digestión del organismo. Las hortalizas son productos de volumen y contribuyen a ser digeribles fácilmente (alimentación en hospitales).
4. Agente de reacción básica. Neutralizan los ácidosprovenientes de la digestión de las grasas y del ejercicio muscular.
5. Minerales. Contienen especialmente calcio, fierro, fosforo, yodo, etc.
6. Fácil asimilación. Muy rápidamente los asimila... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Sistema Circulatorio Del Bovino. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Circulatorio-Del-Bovino/4744716.html

MLA

"Sistema Circulatorio Del Bovino" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Circulatorio-Del-Bovino/4744716.html>.

MLA 7

"Sistema Circulatorio Del Bovino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Circulatorio-Del-Bovino/4744716.html>.

CHICAGO

"Sistema Circulatorio Del Bovino." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Circulatorio-Del-Bovino/4744716.html.