Sistema Circulatorio En Invertebrados

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Los INVERTEBRADOS presentan un Aparato Circulatorio ABIERTO porque la Hemolinfa sale del corazón y se vuelca en grandes espacios Interorgánicos o lagunas sanguíneas, por eso también es LAGUNAR.Algunos Invertebrados como los Anélidos y los Artrópodos, presentan Aparato Circulatorio CERRADO. La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irrigadirectamente a las Células, regresando luego por distintos mecanismos.

- En los CNIDARIOS no existe un verdadero Sistema Circulatorio. En la pared interna de la Hidra se encuentran Células Flageladas conuna prolongación que al moverse provoca la circulación del H2O en la Cavidad Gastrovascular.

- En los MOLUSCOS, animales acuáticos, el corazón está situado en el espacio Celomático, o sea en laCavidad Pericárdica. El corazón tiene 3 Cámaras: 2 Aurículas que reciben a la hemolinfa de las branquias y 1 Ventrículo, que bombea la hemolinfa rica en O2. Los vasos sanguíneos desembocan en los Senosllamados HEMOCELE, que tiene forma de laguna, luego es llevada a las branquias. Es ABIERTO.

- En los ARTROPODOS, el corazón es Tubular, que bombea la hemolinfa hacia las arterias, que desembocan enel Hemocele, y luego regresa ala cavidad pericárdica, En el corazón, a través de diminutas aberturas, OSTIOLOS, dotadas de válvulas que impiden el flujo retrogrado. Es CERRADO.

- Los ANÉLIDOSpresentan Sistema Circulatorio Cerrado.
La hemolinfa permanece dentro de vasos: arterias, venas y capilares; permitiendo un transporte más rápido y mayor control de su distribución. Los Anélidos,presentan un vaso dorsal contráctil con cinco anillos o corazones que se unen a otro vaso ventral que distribuyen la sangre hacia los tejidos. Se presentan capilares en toda la piel del gusano. El pigmentohemoglobina esta disuelto en el plasma. El vaso dorsal está equipado con válvulas y es el verdadero CORAZÓN y el bombeo de la sangre se produce por movimientos musculares generales. Es CERRADO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS