SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO
El corazón, vasos sanguíneos y sangre junto con los vasos linfáticos y linfa, conforma el sistema circulatorio. La sangre es el liquido que circula en interior delsistema cardiovascular y su función principal es llevar nutrientes y oxigeno a todas las células del cuerpo además recoger el bióxido de carbono, producto final proceso de respiración.
CORAZÓN
El corazónes un órgano constituido por tejido muscular que tiene cuatro cavidades: dos aurículas y dos ventrículos. Las aurículas son las cavidades superiores del corazón. Hay aurícula derecha y una izquierda.Los ventrículos son las cavidades inferiores y también hay uno izquierdo y uno derecho.
VASOS SANGUINEOS
Los vasos sanguíneos son una parte integral del sistema circulatorio. Estos elementos asistenal transporte de la sangre dentro del cuerpo, usualmente hacia y fuera del corazón. Existen tres tipos básicos de vasos sanguíneos: los capilares, los cuales realizan el intercambio de agua y químicosentre la sangre y los tejidos; las arterias, que transportan la sangre bombeada por el corazón; y las venas, que transportan la sangre desde los capilares hacia el corazón, permitiendo así que elcorazón continúe trabajando.
CICLO CARDIACO
La sangre oxigenada sale del ventrículo izquierdo por la arteria corta, que se ramifica en vasos de menor calibre formado las arteriolas y estas a su vez sedividen en vasos finísimos, denominadas capilares arteriales, por lo que llega la sangre a todas las células del cuerpo. En los pulmones la sangre deja el CO2 y toma oxigeno. Una vez oxigenada lasangre se dirigido por vena pulmonar a la aurícula izquierda, atraviesa la válvula mitral para llegar al ventrículo izquierdo y con esto se cierra el ciclo.
SANGRE
En una sustancia liquida de color rojobrillante que circula por los vasos sanguíneos y constituyo la onceava parte del peso corporal de un individuo. La sangre esta formada por un liquido amarillento llamado plasma, en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sistema circulatorio humano
  • Sistema Circulatorio Humano
  • El sistema circulatorio humano
  • Sistema Circulatorio Humano
  • Enfermedades Del Sistema Circulatorio Humano
  • Sistema Circulatorio Humano
  • El sistema circulatorio humano
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS