Sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema circulatorio es un sistema orgánico que pasa a los nutrientes (como los aminoácidos, electrolitos y linfáticos), los gases, las hormonas, células sanguíneas, etc y de las células en el cuerpo para ayudar a luchar contra las enfermedades y ayudan a estabilizar la temperatura corporal y el pH para mantener homeostasis.

Este sistema puede ser visto estrictamente como una red dedistribución de la sangre, pero algunos consideran que el sistema circulatorio compuesto por el sistema cardiovascular, que distribuye la sangre, [1] y el sistema linfático, [2], que distribuye linfáticos. Mientras que los seres humanos, así como otros vertebrados, tienen un sistema cerrado cardiovasculares (lo que significa que la sangre nunca sale de la red de arterias, venas y capilares), algunosgrupos de invertebrados tienen un sistema cardiovascular abierto. Los filos animales más primitivos carecen de sistemas circulatorio. El sistema linfático, por el contrario, es un sistema abierto.

Dos tipos de fluidos se mueven a través del sistema circulatorio: la sangre y la linfa. La sangre, el corazón y los vasos sanguíneos forma el sistema cardiovascular. La linfa, los ganglios linfáticos yvasos linfáticos forman el sistema linfático. El sistema cardiovascular y el sistema linfático en conjunto forman el sistema circulatorio. Humanos del sistema cardiovascular

Los principales componentes del sistema cardiovascular humano son el corazón, las venas y los vasos sanguíneos [3] Incluye: la circulación pulmonar, un "lazo" a través de los pulmones donde se oxigena la sangre y lacirculación sistémica, un ciclo ". "por el resto del cuerpo para proporcionar sangre oxigenada. Un adulto promedio contiene cinco-seis cuartos de galón (aproximadamente 4,7 a 5,7 litros) de sangre, que consiste de plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Además, el sistema digestivo trabaja con el sistema circulatorio para proporcionar los nutrientes que necesita el sistema para mantener elbombeo del corazón.
La circulación pulmonar
Artículo principal: la circulación pulmonar

La circulación pulmonar es la porción del sistema cardiovascular que transporta el oxígeno-agotada la sangre desde el corazón, los pulmones, y devuelve la sangre oxigenada de regreso al corazón.

El oxígeno privados de sangre de la vena cava entra en la aurícula derecha del corazón y fluye a través de laválvula tricúspide hacia el ventrículo derecho, de la que se bombea a través de la válvula semilunar pulmonar hacia las arterias pulmonares que van a los pulmones. Las venas pulmonares llevan la sangre ya rica en oxígeno al corazón, donde entra en la aurícula izquierda antes de fluir a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo. Luego, la sangre rica en oxígeno desde el ventrículoizquierdo se bombea a través de la aorta y al resto del cuerpo.
La circulación sistémica
Artículo principal: la circulación sistémica

la circulación sistémica es la parte del sistema cardiovascular que transporta la sangre oxigenada desde el corazón, con el resto del cuerpo, y entrega oxígeno-agotada la sangre de regreso al corazón. la circulación sistémica es, a distancia prudente, mucho más quela circulación pulmonar, el transporte de sangre a cada parte del cuerpo.
La circulación coronaria
Artículo principal: circulación coronaria

El sistema circulatorio coronario proporciona un suministro de sangre al corazón. Ya que proporciona la sangre oxigenada al corazón, es por definición una parte del sistema circulatorio sistémico.
Corazón
Vista desde la parte frontal, lo que significaque el lado derecho del corazón está a la izquierda del diagrama (y viceversa)
Artículo principal: corazón

El corazón bombea la sangre oxigenada al cuerpo y la sangre desoxigenada a los pulmones. En el corazón del hombre hay una aurícula y un ventrículo en cada circulación, y con tanto sistémica y circulación pulmonar hay cuatro cámaras en total: aurícula izquierda, aurícula izquierda del...
tracking img