Sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Sistema circulatorio

CIRCULACION
La circulación es el proceso en el cual los nutrientes y el oxígeno absorbidos e incorporados al medio interno tienen queser distribuidos a todas las células del organismo pluricelular que necesitan un continuo aporte de estos elementos para la obtención de energía.
Como resultado de las reacciones metabólicascelulares, se elaboran productos de desecho, que deben ser eliminados de forma rápida y eficaz, labor que realiza también el Aparato Circulatorio.
SISTEMA CIRCULATORIO
Es la estructura anatómica que abarcatanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa.
FUNCIONES
1. Su función principal es la de pasar nutrientes (tales comoaminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas a las células del cuerpo.
2. Recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, ypor el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).
3. Defiende el cuerpo de infecciones.
4. Ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.TIPOS DE CIRCULACION
Existen dos tipos:
* Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre, llega a los tejidos a travésde difusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos los vertebrados, incluido el ser humano.
* Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por el corazón viaja através de todos los vasos sanguíneos, con lo cual va a las células, regresando luego. se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y losinsectos. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele[.
LA SANGRE
Es el líquido viscoso que recorre el interior...
tracking img