Sistema Circulatorio

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
APARATO CIRCULATORIO
Es el encargado de distribuir la sangre por todo el cuerpo con el fin de alimento y recoger los desechos, las partes de este sistema circulatorio son:
Corazón
Arterias
Venasy capilares
1. La sangre
El aparato circulatorio transporta la sangre por todo el organismo. La sangre toma el oxígeno del aparato respiratorio y las sustancias alimenticias del aparato digestivoy los distribuye por todo el cuerpo humano. Además de la sangre recoge los desechos y los lleva a los riñones para expulsarlos por la orina y el dióxido de carbono y lo lleva a los pulmones paraexpulsarlo al aire al respirar.
En el organismo de un hombre hay unos cinco litros de sangre. La sangre está formada por:
 Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno. En una gotade sangre hay entre 5 y 6 millones de glóbulos rojos.
 Los glóbulos blancos son algo más grandes que los rojos. Hay unos siete mil en una gota. Su misión es defender al organismo de lasinfecciones: envuelven a los microbios y los devoran.
 Las plaquetas son células muy pequeñas. Hay unas trescientas mil en cada gota. Su misión es taponar las heridas de las venas y arterias.
 El plasma esun líquido incoloro formado por agua y sales disueltas. Es el encargado de dejar en los riñones los productos de desecho.


EL CORAZON:

Órgano principal del sistema circulatorio, tiene eltamaño de un puño y tiene 4 cavidades, 2 aurículas en la parte superior y 2 ventrículos en la parte inferior, cada aurículas comunica con el ventrículo.

Arterias venas y capilares:

Arterias:Conductos o vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón a todos los órganos del cuerpo, sangre rica en oxígeno.

Venas:
Conducen la sangre desde el organismo hasta el corazón sangre pobreen oxigeno CO2

Capilares:
Vasos muy finos que irrigan directamente todos los órganos del cuerpo y comunican las venas y las arterias.







CIRCULACION







Existe pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS