Sistema Circulatorio

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Instituto Politécnico industrial de Santiago

Nombres: Luis Espinal, Dilcia Espinal, Fabiola Espinal, Xavier Fernández, Yulia Guzmán, Julissa Méndez, Christopher Méndez, Keila VictorianoNúmeros: 11, 12, 13, 14, 17, 26,27 y 39

Grupo: 2

Curso: 2do C

Tema: El Sistema Circulatorio

Maestra: Jinny Ureña

Asignatura: Biología 2

Fecha De entrega: 2/12/2014


Introducción
Elsistema circulatorio es vital importancia para la sustentación de la vida. El cuerpo humano esta divido en sistemas compuestos por células, que, a la vez, se unen en grandes cantidades para formartejidos.
En la realización de este trabajo vamos a presentar datos importantes sobre el sistema circulatorio, vamos a conocer los aspectos principales, los componentes que se transportan a través de lasangre, sus distintas funciones, las enfermedades de este sistema, como podemos evitarlas, datos curiosos entre otras cosas. Este sistema o aparato circulatorio está conformado, por la sangre, elcorazón, las arterias, las venas y los capilares.







La sangre
Es un líquido que actúa como medio de transporte para todo lo que se necesita movilizar de una a otra parte del cuerpo. Su funcióncomo todos los tejidos del organismo la sangre cumple múltiples funciones necesarias para la vida como la defensa ante infecciones, los intercambios gaseosos y la distribución de nutrientes. 
Lacantidad de sangre de una persona está en relación con su edad, peso, sexo y altura. Para calcular cuántos litros de sangre tiene un niño se hace una media. Sabiendo que un adulto tiene unos 5 litro o 6litros, pues un niño que sea de un tamaño mediano, tendrá la mitad de sangre de un adulto que viene siendo, unos 2,5 o 3 litros.








El plasma
Es un líquido de color amarillento querepresenta el 55% del volumen total de la sangre. Está constituido por gran cantidad de agua, en la cual están disueltos los nutrientes, el dióxido de carbono, las hormonas y las sustancias de desecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS