Sistema Circulatorio

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Sistema circulatorio en los vertebrados y en el ser humano
El corazón es un órgano primordial del sistema circulatorio y a él nos referimos cuando decimos el “motor” del sistema.
Los tejidos queforman el corazón son 3: Pericardio, Miocardio y el endocardio.
El corazón se divide por medio de tabiques, en cuatro cavidades: dos superiores (articulas) una izquierda y una derecha y dos inferiores(ventrículos) uno derecho y uno izquierdo.
La articula derecha y el ventrículo derecho se comunican entre sí atraves del orificio aurículo- ventricular en cambio la articula izquierda y la ventriculaizquierda se comunican atreves de un orificio similar al anterior.
Vena cava superior: Es una de las dos venas más importantes del cuerpo humano. Es un tronco venoso o vena de gran calibre que recogela sangre de la cabeza, el cuello, los miembros superiores y el tórax.
Vena cava inferior: Retorna sangre de los miembros inferiores, los órganos del abdomen y la pelvis hasta la aurícula derecha delcorazón
Venas pulmonares: Son el conjunto de venas encargadas de transportar la sangre desde los pulmones al corazón. Se trata de las únicas venas del organismo que llevan sangre oxigenada. (Sangre quees rica en oxígeno y sustancias nutritivas,)
La aorta: es la principal arteria del cuerpo humano, su función es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias.
Funcionamientodel corazón
Para impulsar la sangre a través del sistema circulatorio el corazón realiza dos movimientos: uno de contracción (sístole) y uno de relajación (diástole) lo cual es conocido como ciclocardiaco que dura 0.8 segundos y cada minuto se producen de 60 a 80 latidos. Estos suceden rítmicamente y pueden determinar la frecuencia cardiaca.
La frecuencia cardiaca está regulada por el sistemanervioso que puede acelerarla o disminuirla pero el impulso que determina el impulso que determina las contracciones de las cavidades cardiacas se originan en el corazón a esta propiedad se la llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS