Sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Anatomía.Nombre: Paula Sanhueza L.
Prof: Ma. Cristina CobosTema: Sist Circulatorio
Fecha: 13/05/2010
Introducción

En resumidas palabras se puede decir que el sistema circulatorio esun sistema de bombeo continuo, un circuito cerrado, formado por: el corazón, arterias, venas, y capilares.
Es el sistema de transporte interno del organismo. Su objetivo es llevar elementosnutritivos y oxígeno a todos los tejidos del organismo, y llevar las hormonas desde las correspondientes glándulas endocrinas a los órganos sobre los cuales actúan.

Sistema Circulatorio

El SistCirculatorio está formado por: el Sist Cardiovascular, y Sist Linfático.
Compuesto por: el corazón, vasos sanguíneos y la sangre. La sangre es el fluido que circula por todo el organismo, Existe lacirculación pulmonar o “circulación menor” es la que la sangre va del corazón a los pulmones, donde se oxigena o se carga con oxígeno y descarga el dióxido de carbono. En cambio en la circulación General oMayor la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón.

Algunas de las funciones de este sist son:
* Aporte metabolico
* Intercambio de Gases
* Recibe Anticuerpos* Regula la Temperatura.

El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos que se van a eliminar después por los riñones, pulmones,etc. De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.

(Sistema Cardiovascular)

El Corazón.
El corazón es un musculo hueco, del tamaño del puño (relativamente),...
tracking img