Sistema cognocitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene queconstruir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.
• Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información ygenerar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar,las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.
• Uno de estos instrumentos es el aprendizaje, es decir el uso de las tecnologías multimedia yla internet para mejorar la calidad del aprendizaje, hacerlo accesible a la gente que no está cerca a instituciones educativas y poner a disposición de todos innovadoras formas de educación encualquier ambiente en que uno esté.
• Otro es el gobierno, que se refiere al empleo del internet y las TIC para conseguir una mejor administración del gobierno mediante la transparencia y el acceso públicoa la información, reforzando la asociación fundamental entre el sector público y los ciudadanos. El gobierno también fomenta una participación más amplia de los ciudadanos en el proceso y gestión delos gobiernos. Además, puesto que se apoya en la transparencia, es un arma más eficaz contra la corrupción.
• También está el comercio electrónico, que tiene que ver con el intercambio de bienes yservicios realizado gracias a un soporte de protocolos y plataformas digitales estandarizadas, lo que permite llegar a acuerdos sin tener que estar presente, un gran ahorro en dinero y tiempo. Tambiénse constituye en una herramienta que permite el acceso a información sobre precios, oferta y demanda, para que compradores y productores obtengan los mejores precios.

• Pero ninguno de estos...
tracking img