Sistema Comercial

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
EL SISTEMA COMERCIAL

El sistema de comercialización contempla, por una parte, la demanda de los consumidores y, por otra, los productos o servicios que las empresas ponen a disposición delcomprador o, como diríamos más ampliamente, del mercado.
Esta entrega de productos o servicios se puede hacer bien a través de la propia empresa, o bien a través de los distribuidores, que no son más quelos intermediarios que hay entre la empresa productora y el consumidor final.
Entendemos que el marketing es la relación entre ambas partes del intercambio, es decir, todas aquellas operaciones quepartiendo de la empresa productora o de la línea de distribución son utilizadas para persuadir al comprador. El marketing es la mejor herramienta que tiene el productor para colocar sus productos en elmercado. Como veremos en el próximo capitulo, las empresas disponen de técnicas de investigación que les permiten recabar toda aquella información que es necesaria para conseguir estos objetivos. Estastécnicas son el marketing analítico que nos permite conocer mejor el mercado, la competencia y el entorno y de esta forma poder segmentar con rigor el mercado en el cual quiere actuar la empresa.Los instrumentos básicos del marketing, que no son otros que las denominadas “cuatro
p” son: el producto, el precio, el posicionamiento y la promoción. Constituyen el marketing mix y tienen su origenen una regla nemotécnica anglosajona, product, price, place y promotion. El marketing estratégico define un producto que se ofrece al mercado y consiste en fijar un precio a este producto, en lautilización de una línea de distribución para llevar este producto al consumidor y en la promoción para comunicar al mercado sus beneficios y ventajas, influyendo así positivamente en el proceso de compradel producto y estimulando con ello la demanda.
Existen unas variables fundamentales en el marketing que hemos de considerar; por ejemplo, los competidores del producto, los propios suministradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema comercial
  • Sistemas comerciales
  • Sistemas comerciales.
  • el sistema comercial
  • Mantenimiento de sistemas de uso comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS