Sistema computacional

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Sistema computacional
Investigación de Internet

Son conjuntos de dispositivos, instrucciones y personas que interactúan para llevar a cabo un proceso, estos varían en forma tamaño, capacidad ytecnología.
El sistema computacional esta dividido en 2 partes:

1.- Hardware: Cualquier dispositivo o equipo físico que interviene en el sistema se le considera como hardware. El hardware estadivido en 5 componentes:
a) Procesadores: Es el cerebro de la computadora, dependiendo del procesador se obtendrá un mejor rendimiento.
b) Memoria principal: Es aquel componente del sistemacomputacional que almacena los programas y datos que están siendo procesados. Y pueden ser: Memoria de sola lectura (ROM) y memoria de lectura y escritura (RAM).
En la memoria de tipo ROM residen los programasde arranque de la máquina que le indican al microprocesador que hacer y como evaluar el hardware existente (del que dispone); son los programas que se cargen en la computadora, los que determinaran quetipo de uso se le va ha dar al dispositivo desde el punto de vista de trabajo que debe de realizar según su capacidad.
En la memoria RAM residen en forma temporal los programas cargados por elusuario para el desarrollo de trabajos útiles según sus necesidades.
C)Dispositivos de entrada: Los dispositivos de entrada permiten introducir comandos, programas y datos al CPU. Los dispositivos deentrada son el teclado, mouse, una web cam, un micrófono, entre otros.
D)Dispositivos de salida: Nos permiten ver los resultados de acciones que estamos realizando. Estos pueden ser el monitor,impresora.
E) Dispositivos de almacenamiento: Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de unsistema informático. Puede ser el disco duro, un disquet, un disco compacto, una memoria USB, etc.
2.- Componentes lógicos (software): No puede hacer nada sin el que se le den en forma precisa las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS