Sistema Computacional

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Sistema computacional
Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora.
ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Un sistemacomputacional o de computo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.
A.-Hardware.
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
La computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día,proviene del latín Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.
El lenguaje que solopuede ser entendido por la computadora es ele lenguaje de maquina.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en Dispositivos de entrada, Dispositivos desalida, Procesamiento y Almacenamiento.
a.- Dispositivos de Entrada
Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.Ejemplo: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto.
b.- Dispositivos de Salida
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos yatransformados o procesados como la impresora, el monitor, bocinas.
c.- Dispositivos de Almacenamiento
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Se clasifica en: memoriaprincipal y memoria secundaria.
La Memoria Principal.-
Actua directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas conlas cuales esta trabajando. Esta compuesta por:
* ROM, es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.
* RAM, es una memoria que almacena información que esta siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS