Sistema constructivo 3d panel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Panel 3D es un panel ligero estructural de prefabricados Tridimensional que consiste en un núcleo de polietileno súper-aislante entre dos capas de ingeniería de acero calibre de 10 ga con malla soldada de alambre.
Para completar el proceso de formar un panel de 10 ga con malla soldada de alambre de acero se perfora completamente a través del núcleo de polietileno y soldados acada una de las hojas de la capa externa de 10 ga, con malla soldada de alambre de acero con costura de la tela.
Una vez que el hormigón proyectado especial se aplica a cada lado del panel, la fuerte estructura tres Dee aislados de hormigón se ha completado. El panel 3D es una forma única y efectiva para crear fácilmente un gran edificio de hormigón con aislamiento o en la pared.
Trataremos deexplicar de forma las completa cada uno de los paso que se encuentran a la hora de la instalación del panel 3D, aparte de saber un poco más sobre este sistema constructivo como por ejemplo sus ventajas y desventajas, transporte, mano de obra, fabricación, etc.

INDICE

* INTRODUCCIÓN
* SISTEMA CONSTRUCTIVO 3D PANEL
* ALCANCE DEL PROYECTO
* OTRAS CARACTERISTICAS
* PROCESOCONSTRUCTIVO
* DESCRIPCIÓN DEL PROCESO (DIAGRAMA DE FLUJO)
* EXPLICACIÓN DEL PROCESO
* BALANCE DEL SISTEMA
* EVALUACIÓN TÉCNICA
* VENTAJAS Y DESVENTAJAS
* MODO DE EMPLEO
* GALERIA
* CONCLUSIÓN
SISTEMA CONSTRUCTIVO 3D PANEL
El sistema constructivo 3D panel consiste en paneles de polietileno expandido auto extinguible con malla de acero electro soldada en ambas carasdel panel con espaciamiento aproximado de 5 a 10 cms (según diseño).
Las dos mallas son entrelazadas por un alambrón de forma diagonal a través del panel para obtener un elemento rígido y ligero de gran capacidad estructural y alta resistencia térmica y aislamiento acústico. Los paneles 3D se envían a la obra en paquetes que se ensamblan luego de una manera fácil y siguiendo un plano de colocaciónsimilar a lo que se hace con los elementos normales prefabricados.
Estos paneles se apuntalan para permitir sobre ellos el lanzado del mortero de cemento (realizando una cara y después la otra). Los paneles se cortan para cumplir con las formas determinadas y para abrir los huecos de tuberías, puertas, ventanas, etc.
Dando una flexibilidad muy grande pues la forma final es dada antes delendurecimiento del mortero de cemento. Los paneles 3D son de fácil transporte y colocación en la edificación por su poco peso (un panel de 1.2 x 3.05 x 0.10 mts no pesa más de 20 Kg siendo fácilmente cargado por una persona).
* CARACTERISTICAS
* Malla electrosoldada de acero galvanizado con alambre de acero de 2mm a 5 x 10cms.
* Alambre de acero de conectores de 3mm 175 unidades/M2.
*Poliestrireno clase F autoextinguible densidad 15Kg/M3.
* Espesor del panel de poliestireno de 5 a 7.5cm
* Ancho del panel: 1.2 m
* Largo del panel: 3m
* PRESENTACIONES
* Dimensión: 1.2m x 3m
* Espesor aislamiento: 5cm y 7.5cm
* Espesor aislamiento y malla: 7.5cm y 9cm
* Espesor total panel mas revocado: 13.5cm y 15cm

* ALCANCE DEL PROYECTO
Este es un sistemaconstructivo que comprende la construcción de la estructura vertical, la estructura horizontal, las fachadas, las cubiertas y la tabiquería. Se debe incorporar en obra la cimentación de acuerdo con el tipo de suelo, las puertas, las ventanas, los acabados en pisos, paredes, techos y exteriores, y las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas natural.
Una de las características delsistema es que se puede combinar con otros sistemas constructivos como por ejemplo la mampostería. Esta característica favorece un gran número de posibilidades tanto desde el punto de vista estructural, como desde el punto de vista de acabados.
* EL SISTEMA
Aunque la idea de utilizar paneles para la construcción surgió en los Estados Unidos a principios de los 60, en ese momento eran...
tracking img