Sistema constructivo baldosas y columnas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Constructivo Baldosas y Columnas

El sistema que se usa para columnas y baldosas es el Sistema Prefa PC, este sistema ha sido usado en Costa Rica por más de 40 años, más de 75000viviendas (aulas escolares, centros de salud y tapias) en los últimos 10 años, sus características son reconocidas por profesionales, constructores y usuarios.

Este es un sistema modular de paredesprefabricadas de concreto reforzado para vivienda de uno o dos pisos, diseñado de manera que el montaje pueda ser efectuado por grupos de cuatro trabajadores (sin que requiera equipo especial ni grúa).Las paredes del sistema Prefa PC se construyen usando columnas pretensazas, baldosas de concreto reforzado. Las columnas tienen ranuras en sus costados, que permiten deslizar las baldosas ytapicheles, de arriba hacia abajo. Existen distintos tipos y tamaños de columnas y baldosas, que permiten construir prácticamente cualquier distribución arquitectónica.

Ventajas del sistema de construcciónde columnas y baldosas:

Velocidad de construcción: en el sistema de piso no hay que formaletear ni apuntalar, tampoco se necesita mano de obra ni equipo especializado.

Bajo costo: ya que seeliminan los desperdicios y se controla mejor la compra de otros materiales. También a mayor velocidad menos costos financieros, administrativos y planillas de construcción.

Modulación de paredes: elsistema permite flexibilidad en la modulación de paredes, ajustándose a las necesidades.

Respaldo técnico: ya que la empresa Productos de Concreto (PC), pone a disposición todo un departamentotécnico especializado. Todo es controlado dentro de un proceso estandarizado e industrializado.

Desventajas:

Almacenamiento: si no es almacenado correctamente puede sufrir reventaduras o quebraduras ydespuntes.

Topografía: el terreno debe ser apto para la construcción del modelo de vivienda Prefa PC escojido. Si presenta algún problema; por ejemplo. Relleno o terreno muy quebrado, el...
tracking img