Sistema constructivo de vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVASIÓN DE IRAQ, entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003, fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase deocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la Guerra de Iraq.
Según el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, las razones para la invasión eran "desarmar a Iraq de armas dedestrucción masiva (ADM), poner fin al apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo, y lograr la libertad al pueblo iraquí."
La invasión de Iraq provocó una fractura política entre las grandespotencias, que se dividieron entre aquellas que se opusieron activamente a la invasión, como lo fueron Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China (además de otros países que mostraron una oposición pasiva), yaquellos que si apoyaron públicamente a los Estados Unidos, como fue el caso de Gran Bretaña, España, Polonia, Portugal y demás naciones que integraron la coalición. La guerra también sirvió para quese diera la primera manifestación ciudadana global en la historia en contra de un conflicto.
LA GUERRA DE IRAQ
fue un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003 y finalizó el 19 de agosto de 2010posteriormente a la finalización de la guerra se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para el combate de la insurgencia y el terrorismo en Irak, esta operación se dio aconocer como Operación Nuevo Amanecer que es la continuación de la finalización de la guerra de Irak que se inicia cuando Estados Unidos organizó una coalición multinacional para la invasión de Iraq,compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido, y contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros Estados.
La principal justificaciónpara esta operación que ofrecieron el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y sus aliados en la coalición fue la afirmación de que Iraq poseía y estaba desarrollando armas de destrucción...
tracking img