Sistema constructivo del palafito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Constructivo
El sistema constructivo es fácil y sus etapas de construcción siguen un proceso lógico de edificación, con el hincado de pilotes, la estabilización de los mismos, la colocaciónde los travesaños y plataformas, parales, vigas y techos. Queda por último la opción de colocar paredes o celosías para el libre paso del viento, dependiendo del clima y condiciones propias de laregión.
Las construcciones indígenas se basan en un esqueleto estructural de vigas, viguetas y horcones, que se amarran por medio de bejucos y que soportan una cubierta de palma o enea.
Las estructurassobre la plataforma pueden formar parte de los pilotes de cimentación, los horcones pueden ser pasantes hasta el techo, con una estructura horizontal intermedia que sostiene el piso.
El diseñoestructural depende de la naturaleza del suelo, la cimentación debe ser lo suficiente profunda hasta alcanzar material sólido estable, se recomienda ubicar la plataforma por encima del máximo alcanzado porinundaciones pasadas, así como darle a la madera de los pilotes tratamiento que evite su deterioro, ya que es parte fundamental de su estructura y su reemplazo es más costoso y difícil de realizar conla casa ya edificada.Sistema Constructivo
El sistema constructivo es fácil y sus etapas de construcción siguen un proceso lógico de edificación, con el hincado de pilotes, la estabilización de losmismos, la colocación de los travesaños y plataformas, parales, vigas y techos. Queda por último la opción de colocar paredes o celosías para el libre paso del viento, dependiendo del clima ycondiciones propias de la región.
Las construcciones indígenas se basan en un esqueleto estructural de vigas, viguetas y horcones, que se amarran por medio de bejucos y que soportan una cubierta de palma oenea.
Las estructuras sobre la plataforma pueden formar parte de los pilotes de cimentación, los horcones pueden ser pasantes hasta el techo, con una estructura horizontal intermedia que sostiene el...
tracking img