Sistema constructivo mg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CONSTRUCTIVO MG
El Panel MG es un panel constructivo modular, consiste en una estructura tridimensional de alambre de acero pulido al bajo carbono (1008), normas ASTM A-82, A-85, A-370 y A-510, calibre 14 o 13, conformada por armaduras de dos alambres paralelos electrosoldados a un tercero en forma de zigzag conformado así retículas en la parte inferior y superior del Panel MG.
Elespesor del Panel MG es de 2", 3" o 4", medidas de malla a malla. En el alma de ésta estructura tridimensional van colocadas tiras de poliestireno expandido con forma rectangular. Las medidas nominales del panel MG son un ancho fijo de 1.22m (4´) y longitud variable desde 2.44m (8´) y hasta 4.04m, sólo para el panel de 3".
El Sistema MG consiste básicamente en la integración de Panel MG, varilla deacero, mortero cemento-arena y/o concreto, generando un cuerpo monolítico de muros y losas armados, con capacidad estructural suficiente para permitir la edificación de una vivienda de dos niveles.
El aspecto importante del Sistema MG es el desempeño de los elementos (muros y losas) como un todo, no existiendo elementos débiles estructuralmente hablando, pues dichos elementos al estar armados yconectados entre sí, toman por igual los esfuerzos generados en la estructura. Es decir al ser los muros y las losas del mismo tipo de material no existen diferenciales en cuanto a capacidades y características estructurales. A diferencia de otros diferencias de comportamiento y composición estructural entre muros y losas.

EL SISTEMA MG
El Sistema MG consiste básicamente en la integración dePanel MG, varilla de acero, mortero cemento-arena y/o concreto, generando un cuerpo monolítico de muros y losas armados, con capacidad estructural suficiente para permitir la edificación de una vivienda de dos niveles.
El aspecto importante del Sistema MG es el desempeño de los elementos (muros y losas) como un todo, no existiendo elementos débiles estructuralmente hablando, pues dichos elementos alestar armados y conectados entre sí, toman por igual los esfuerzos generados en la estructura. Es decir al ser los muros y las losas del mismo tipo de material no existen diferenciales en cuanto a capacidades y características estructurales. A diferencia de otros diferencias de comportamiento y composición estructural entre muros y losas.

Viviendas
CIEMTACION
La ligereza del sistema nospermite menor refuerzo de la cimentación, derivando en un ahorro significativo de materiales, mano de obra y tiempo de ejecución.

El sistema de cimentación cambiará dependiendo de la resistencia del terreno, pudiéndose emplear losas pulidas o zapatas corridas. Como ejemplo, para una losa corrida, se colocará concreto f' c=200 Kg/cm², de 8 cm (3") a 10 cm (4") de espesor, reforzando con mallaelectrosoldada 6x6/10-10, trabes y dentellones armados con castillos prefabricados tipo "ARMEX" bajo ejes de los muros. Permitiendo soportar una losa como la anterior una vivienda de hasta 2 niveles. Colocar en los trabes y dentellones, varillas de 3/8" como anclas, las cuales trabajan como recibidores de cortante para los muros, con una altura de 40 cm y repartidas a igual distancia.

MUROSEnsamble
El sistema de muros se basa en la unión de paneles utilizando mallas unión MG (alambre de acero pulido calibre 14) de 2 cuadros (10cm), 4 cuadros (20cm) y 6 cuadros (30 cm) con una longitud de 2.44 m, por ambas caras del panel.

El no usar dichas mallas en las uniones de paneles provoca la aparición posterior de fisuras o grietas una vez aplicado el mortero. Para las uniones en esquina lasmallas se doblan en la obra a 90° o en el ángulo necesario.

Método manual
Se amarran con alambre recocido con paneles de muros, con rendimientos aceptables hasta de 40 m² por jornada.

Método automático
Empleando engrapadoras neumáticas, duplicamos el rendimiento y reducimos el tiempo de reducción, muy útil para conjuntos habitacionales. Es posible detallar y modular los muros de un...
tracking img