sistema constructivo

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Sistemas emedos es un sistema flexible y absolutamente versátil con el que es posible realizar construcciones sismo-resistentes y aisladas termo-acústicamente hasta 20 pisos y estructuras arquitectónicas desde las más sencillas hasta las más complejas.

Emedos es un sistema innovador constructivo basado en una serie de paneles modulares producidos industrialmente que cumplen eficazmentelas funciones estructurales exigidas, garantizando una elevada resistencia al fuego y a los eventos sísmicos.

Emedos supera por rapidez de ejecución y seguridad a todos los sistemas de construcción precedentes, tanto tradicionales como prefabricados, de los que sin embargo suma las ventajas más significativas.

Ya que este sistema emedos es utilizado en Venezuela, en panamá se manipula elsistema Constructivo Integral, Monolítico y Homogéneo que es flexipanel y también soy resistente a los sismos, huracanes entre otros.




















Características del Sistema Constructivo Emedos

Las características de naturaleza técnica, constructiva y económica, que son la peculiaridad del sistema emedos en comparación con el "tradicional" y con la prefabricaciónpesada, se pueden resumir en:

La tipología de los panales emedos es flexible

Ofrece una fácil adaptabilidad a las exigencias arquitectónicas del proyecto, permitiendo realizar paredes o techados con cualquier forma plana o curva.

Además, antes de la aplicación del hormigón presenta una óptima maniobrabilidad en la obra, la que permite obtener fácilmente los canales necesarios para colocarla instalación hídrica-sanitaria y eléctrica, así como los vanos para puertas, ventanas, etc.

Trabajando de esta manera, la aplicación final del hormigón, con una eventual colocación de mallas de refuerzo donde sea necesario, asegura el perfecto enmascaramiento de las uniones y el "aspecto monolítico" de la obra con un notable ahorro de tiempo y una óptima calidad del trabajo.



Lospaneles emedos son livianos

Gracias a un peso que varía entre 3,5 y 8 kg/m² aproximadamente, los componentes, contrariamente al prefabricado pesado tradicional, se trasladan con extrema facilidad hasta el lugar del emplazamiento, donde se les aplica el hormigón que completa la función estática de la obra.

Esta característica representa un fácil manejo de los paneles en todas las fases, desde laproducción hasta la puesta en obra; el traslado de los paneles puede ser realizado manualmente por el personal encargado, sin necesidad de maquinarias.

Las operaciones de emplazamiento y acabado de los paneles emedos son muy fáciles:

Para el montaje y la sucesiva aplicación del hormigón estructural se precisan solo los instrumentos necesarios para la alineación y el apuntalamiento, ademásde las comunes herramientas de obra.

Estas operaciones son fácilmente practicables durante condiciones ambientales difíciles; por ejemplo, en lugares donde no fuese posible usar una turbo bomba para aplicar hormigón sobre las superficies externas de los paneles paredes o de losas de los pisos o techados, esto se puede realizar proyectando directamente el mortero de cemento, contenido en unatolva portátil mediante el uso de un compresor de aire caliente común.


Una construcción realizada con el sistema emedos se puede realmente definir "monolítica" en comparación con las estructuras tradicionales:


En efecto, la continuidad estructural entre los elementos verticales y horizontales de superficie que delimitan los espacios queda asegurada por las mallas de refuerzo, sucesivamenteincorporadas en el hormigón durante la fase de acabado.

Esta característica ofrece notables ventajas de resistencia en el caso de acciones dinámicas como las sísmicas.

El concepto de "aspecto monolítico" se puede alargar sin más a las características globales de aislamiento de la construcción, que no presenta puentes térmicos, a causa de la continua presencia del elemento aislante sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS