Sistema contable en el salvador

Páginas: 97 (24014 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
INDICEINTRODUCCIÓN Objetivos Detalle de la norma legalConstitución Código CivilProcesamiento civil yMercantilCódigo PenalCódigo TributarioLey de transferencia de bienes muebles y la prestación de serviciosLey de impuesto sobre la rentaCódigo de comercioLeyes específicasTramites de legalizaciónConstitución y registroCRNNITMatricula de comercioDisgestycAlcaldía Ministerio de trabajoISSSSistema contableLibros contables y administrativosManual de organizaciónOrganigramaDescripción de puestos yfuncionesPolíticas y procedimientos Administrativas Recursos Humanos Control contable financiero Compras PagosSistema de control interno coso IISistema contableDescripción del sistema contable Políticas contables Catalogo de cuentas Manual de aplicación de cuentasModelos de estados financierosFormas y registros contables |

Introducción
Este trabajo da a conocer el proceso de losaspectos legales de una Organización Contable en El Salvador, dando en constitución de una sociedad anónima de capital variable, haciendo mención de algunos artículos en los que están más que claro con lo que dicha organización debe contar para realizar sus actividades cotidianas.
También se encuentra el manual y el catalogo de cuentas para tener una mayor visualización de cada uno de losmovimientos o cuentas que deben registrarse en dichas organizaciones con forme a los gastos o entrada, abonos o deudas que se hayan llevado a cabo.
Dado en una sociedad anónima de capital variable es necesario conocer fundamentalmente el ámbito de la organización contable aplicada, esto incluye una mejor practica y organización administrativa, una información para obtener una herramienta básica en lasoperaciones.
Es necesario conocer los términos contables para nuestro mejor rendimiento en el estudio de la contabilidad denominando las principales cuentas que constituyen las propiedades y obligaciones de una empresa o una entidad.
Así a la vez se puede desarrollar el idioma empresarial por medio del cual se expresan los resultados, la posición financiera de una entidad y sus cambios que esindispensable en los negocios.

OBJETIVOS GENERAL
Investigar información que nos permita conocer lo aspectos mas revelantes en la constitución de una entidad de sociedad anónima de capital variable, con sus aspectos legales, documentos de legalización necesarios para registrarla, y estructuralmente de dicha sociedad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer las normas legales que rigen en El Salvador alconstituir una sociedad anónima de capital variable.
Fortalecer el rendimiento del estudio de la contabilidad, ya que esto es lo básico o esencial que debe tener un contador en las actividades de una organización.
Conocer las medidas del ámbito laboral de la organización contable aplicada asociadas con una S.A. DE CV.
Analizar las diferentes políticas mas favorables para las entidades según sula naturaleza en una sociedad anónima de capital variable.

Leyes a Cumplir por la Empresa
Constitución de la República de El Salvador

Art. 38.- El trabajo estará regulado por un Código que tendrá por objeto principal armonizar las relaciones entre patronos y trabajadores, estableciendo sus derechos y obligaciones. Estará fundamentado en principios generales que tiendan al mejoramiento de lascondiciones de vida de los trabajadores, e incluirá especialmente los derechos siguientes:

1º.- En una misma empresa o establecimiento y en idénticas circunstancias, a trabajo igual debe corresponder igual remuneración al trabajador, cualquiera que sea su sexo, raza, credo o nacionalidad;
2º.- Todo trabajador tiene derecho a devengar un salario mínimo, que se fijará periódicamente. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Contable En El Salvador
  • sistemas contables modelos contable
  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables
  • SISTEMAS CONTABLES
  • SISTEMA CONTABLE
  • Sistema Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS