Sistema contable en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES CONTABLES EN PERÚ

DESARROLLADO POR:

JOHAN MAURICIO ROJAS NIETO
JUAN CARLOS REYES CARVAJAL
RICHARD EDUARDO HAYEK PEDRAZA

CONTABILIDAD FINANCIERA (TEORÍA)
UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
SEMESTRE B 2009

La Bovespa es hoy una de las mayores bolsas de valores del mundo, situada en el corazón de la mayor ciudad brasileña, Sao Paulo. Como media, se intercambian acciones por valorde 1.221,3 millones de reales cada día (según datos de 2004). Establecida el 23 de agosto de 1890 en la calle Rua 15 de Novembro, fue una institución pública hasta 1996, cuando se estableció como una asociación civil.

Bovespa está unida a todos las bolsas brasileñas, incluida la de Río de Janeiro, donde se intercambian los valores del gobierno.

La subida o bajada de las acciones brasileñasdepende de varios factores, como la dirección de la política monetaria determinada por el ratio SELIC del Banco Central de Brasil. El principal indicador de Bovespa es el Índice Bovespa (IBovespa).

Según la propia página web de Bovespa, en este mercado se cotizan alrededor de 550 compañías.

Historia

Fundada el 23 de agosto de 1890 por Emilio Rangel Pestana, la Bolsa de Valores de Sao Paulo(BOVESPA) ha sido parte importante de la historia de la bolsa de valores y la economía brasileña. Hasta mitad de los años 60, Bovespa y las otras bolsas de valores brasileñas eran empresas estatales, dependientes de la secretaría de finanzas y los brokers eran empleados públicos.

Con las reformas del sistema financiero nacional y del mercado de valores llevadas a cabo en 1965 y 1966, losmercados de valores asumirían el rol institucional que dura hasta hoy, pasando a ser asociaciones civiles sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa, financiera y patrimonial. La antigua figura de los brokers de las acciones gubernamentales fue sustituida por la de los brokers comerciales.

A pesar de su autoregulación, Bovespa opera bajo la supervisión de la "Comissão de Valores Mobiliários"(Comisión de valores moviliarios, CMV, equivalente a la CNMV en España). Desde los 60, ha evolucionado tecnológicamente de forma constante. En 1972, Bovespa fue la primera bolsa de valores brasileña en implementar un sistema automático para la difusión de información on-line en tiempo real a través de una amplia red de terminales informáticas.

A finales de los 70, Bovespa también introdujo unsistema de comercio telefónico en Brasil, el "Sistema Privado de Operações por Telefone" (Sistema Privado de Operaciones por Telefóno, SPOT).

En 1990, comienzan a negociarse a través del sistema de negociación electrónica (Sistema de Negociação Eletrônica)(Computer Assisted Trading System, CATS), que operaba simultáneamente con el sistema tradicional de viva voz (Pregão Viva Voz). Actualmente, elúnico sistema de negociación es el electrónico.

En 1997, el nuevo sistema de negociación electrónica de Bovespa, el Mega Bolsa, fue implantado exitosamente. Mega Bolsa aumenta el potencial volumen de proceso de información y permite a Bovespa aumentar su volumen total de actividades.

Con el objetivo de ampliar el acceso a los mercados, en 1999 Bovespa introduce "Home Broker" y "After-Market",sistemas electrónicos de negociación que permiten participar en el mercado a los pequeños y medianos inversores. Home Broker permite a los usuarios ejecutar órdenes de compra y venta en el mercado. After-Market es un servicio de compraventa nocturno que opera después del cierre del mercado.

En el año 2008 BOVESPA se fundió con la BM&F (bolsa de mercados futuros).En conjunto, las empresasforman la tercera mayor bolsa de valores del mundo en valor de mercado, la segunda mayor en las Américas y la primera en este puesto en América Latina

En 2008, el Ibovespa cerró al nivel de 37.550, con una caída anual de 41%; a fin de 2008, la bolsa tenía 392 compañías con un valor de mercado de 1,35 billones de reales. La volatilidad de la bolsa empezó desde finales de 2008. En el primer...
tracking img