Sistema contraincendio a base de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema contra incendio a base de agua
El dimensionamiento de la red contra incendió, se debe fundamentar en el estudio de análisis de riesgo que se debe realizar, para determinar los lineamientosdel diseño.
Un sistema contra incendio a base de agua tiene tres elementos principales: La reserva o Almacenamiento de agua, el Equipo de Bombeo y la instalación hidráulica.

ALMACENAMIENTO DEL AGUAEl agua para ser arrojada hacia algún punto deseado, debe ser sometida a una presión tal que permítala presurización de la misma, la forma básica de lograr presurizar el agua es colocándola a unacierta altura y dejarla caer según se necesite.
Esto es lo que se logra en las “copas de agua” utilizadas para almacenar el fluido.

Fig 1:
Copas de agua, su altura permite darle presión
al aguadentro de la red de distribución, sin tener
que recurrir a bombas de gran capacidad.

De esta manera aprovechamos la caída del agua de los contenedores que será dirigido al sistema de bombeo,donde se la aplicara la acción de bombeo para que el fluido circule por toda la instalación hidráulica hasta la zona del incendio.

SISTEMA DE BOMBEO

Generalidades del sistema de bombeo

*Dentro de las capacidades y cargas, Las bombas principales deben tener una capacidad no menor a 150 por ciento de su capacidad nominal a no menos del 65 por ciento de su carga nominal.

* La carga alcierre (a flujo cero) de las bombas no debe exceder el 140 por ciento de la carga nominal total.

* Los puntos nominal y de 150 por ciento de capacidad nominal se deben localizar en zonaestable de operación.

* La carga neta positiva de succión disponible (NPSHA) debe ser mayor a la carga neta positiva de succión requerida (NPSHR), en al menos 600 mm (2 pies).
* La sumergencia delsegundo impulsor de las bombas verticales tipo turbina, debe ser como mínimo 3 m (10 pies), por abajo del nivel de bombeo de agua.
* La tubería de la columna de bombeo se debe diseñar y...
tracking img