Sistema control digital para un par motor

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
SISTEMA DE CONTROL DIGITAL PARA GENERADOR ELÉCTRICO

CARLOS ANDRES VELASQUEZ OSPINA
HECTOR WILSON LOPEZ
NILXON ESTEBAN BEDOYA

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
INGENIERIA EN INSTRUMENTACION Y CONTROL

RESUMEN

El control automático no se habría podido desarrollar sin un paso previo dado por los controladores con la aparición de los computadores digitales los que abrieron uncampo muy amplio de avance. Hasta el surgimiento de los sistemas digitales el único elemento de cálculo con que contaba la Ingeniería de Control eran los computadores analógicos electrónicos. Lo mismo ocurría con la implementación de los reguladores. Estos se construían con elementos analógicos mecánicos, neumáticos o electrónicos. Pero el desarrollo de la electrónica y de los computadoresdigitales llevó a cambiar rápidamente la concepción. Los primeros computadores digitales fueron usados en sistemas de control de procesos extremadamente complejos. Con la reducción constante de los precios y tamaño, hoy se implementan reguladores digitales individuales por lazo de control.

ABSTRACT

Automatic control could not have been developed without a preliminary step taken by the drivers withthe advent of digital computers which opened a wide field of advancement. Until the advent of digital systems the only element of calculation that had Control Engineering was the electronic analog computers. The same happened with the implementation of the regulators. These were built with analog components mechanical, pneumatic or electronic. But the development of electronics and digitalcomputers led to rapidly change the design. The first digital computers were used in process control systems extremely complex. With the steady reduction of price and size, now being implemented by individual digital controllers control loop.

1.
2. INTRODUCCIÓN

En este proyecto pretendemos diseñar algoritmos de control que permitan regular un valor de voltaje (set point) deseado, para unsistema de generación eléctrica mediante un par motor, en donde se implemento una tarjeta de adquisición de datos para obtener una base de datos del comportamiento del sistema en tiempo real, estos datos fueron analizadas mediante software desarrollado por nosotros mismos mediante la implementación de MATLAB. Mediante este software fueron identificados los sistemas de primer y segundo orden, laestabilidad de los sistemas, y fueron diseñados los controladores en tiempo discreto, por el método de la ganancia limite, Ziegler Nichols, IAE, IAET, IEC.

3. BASE DE DATOS OBTENIDA

4.1. OBTENCION DE BASE DE DATOS

Se entiende por Adquisición de datos a la acción de medir variables, convertirlas a formato digital, almacenarlas en un computador y procesarlas en cualquier sentido.Este proceso necesita de una "interface" entre el mundo físico y el computador que se suele denominar como tarjeta de adquisición de datos. El proceso de adquisición de datos del mundo físico conlleva los siguientes pasos fundamentales: 
* Utilización de un sensor transductor adecuado para la variable que se desea medir, el cual permite detectar y convertir la variable física a una señalanalógica de voltaje o corriente eléctrica. 
* Amplificación de la señal de voltaje o corriente, si se requiere. Si la señal que proviene del sensor es débil, se requiere un amplificador de voltaje y algún método para filtrar los ruidos eléctricos. 
* Traducción de esta señal analógica al lenguaje propio del computador: lenguaje digital. Este proceso se conoce técnicamente como conversiónanalogo/digital (A/D). 
* Adquisición propiamente dicha de los datos que, en forma digital, podrán ser almacenados en la memoria del micro y llevados luego a pantalla o a otro periférico del computador. 

4. GRAFICA DE LOS DATOS REALES, MODELO POR Y MODELO SOR

La grafica anterior representa el modelo POR y El modelo SOR ante una entrada escalón de magnitud 10.
Ambas tienen un error debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de velocidad para motor DC mediante PI digital con Arduino
  • Sistemas de control para el telemercadeo
  • Sistemas Para El Control Administraivo
  • SISTEMA PARA EL CONTROL DE MERCANCÍAS
  • sistema para control de citas
  • Drivers existentes para el control de motores Un
  • Controlador pi para un motor generador
  • Control Proporcional Para Un Motor De Cd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS