sistema cop y dis

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
DIS
EL DIS en un sistema de encendido para los motores de ciclo Otto, tanto de dos como de cuatro tiempos (2T, 4T) , en el cual se prescinde del distribuidor, mediante conexión directa delabobina a las bujías. Normalmente produciendo el salto de chispa en dos cilindros a la vez, aquellos que corresponden a los pistones que están desfasados entre sí 360º (es decir que su desplazamiento esparalelo, pero las fases de los cuatro tiempos son diferentes). En un motor cuatro tiempos y cuatro cilindros se produciría chispa en el 1 y 4 a la vez, luego en el 2 y 3.
Ventajas
Se eliminan losposibles fallos del distribuidor, por ejemplo por electroerosión del rotor o los contactos de alta. (Encendido electrónico integral) y los posibles desgastes de los captadores (Encendidos transistorizados).Se aprovecha mejor el voltaje de la bobina, menos perdidas.
Desventajas
Las bujías trabajan el doble, una de las chispas es llamada "perdida" por lo que hay que prever un grado térmico superior.Posible conmutación entre las partes internas de la bobina, averia.











COP
El sistema COP esta formado por un grupo de bobinas individuales que en inyeccion electronica se lesconsidera como actuadores y sus siglas provienen de "COIL ON PLUG" (bobina sobre bujia) 
se encuentran ubicadas en la tapa de las válvulas y son muy delicadas, si deseas desconectarlas deves primero apagarel auto y cerrar el contacto ai si puedes desconectar esto como recomendación porque especialmente en Renault se te queman. 

tienen 3y 4 cables las que e visto: 
cable1 GND 
cable2 VOLTAGE de12v (+15= desde el switch"voltage en KOEO" ) 
cable3 SEÑAL DESDE LA PCM 
cable4 FEELBACK (confirma su funcionamiento) 

dependiendo el numero de bobinas tienes que entre ellas comparte 1 o 2 cablesde GND(masa- tierra); y el cable de alimentación; aqui viene lo interesante si es identico al sistema DIS tienes un cable de señal para 2 bobinas (supongamos tienes un vehiculo de 4 cilindros-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema cop
  • Dise O De Sistemas
  • Dinastias o sistemas de gobierno de Copán
  • DISE O DE SISTEMAS Ensayo
  • IDENTIFICACION DEL SISTEMA A DISE AR
  • Analisis y dise o de sistemas de informacion
  • Sistema De Encendido Dis
  • Dise O Sistemas De Aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS