Sistema dactiloscópico argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Dactiloscópico Argentino

Presentado por Juan Vucetich en el año 1896. Se aplica para la identificación de delincuentes y o el registro de personas.

Características Principalesdel Sistema:
- Primer Sistema dactiloscópico decadactilar del mundo.
- Eminentemente déltico.
Con anterioridad al S.D.A todos los sistemas conocidos como medio de registro físico deidentidad humana eran bidactilares; clasificaban y registraban conforme a sistemas preestablecidos como los de Galton, Faulds y Herschel, los dactilogramas de ambos pulgares de las personas.La innovación e Vucetich fue clasificar y registrar los 10 dactilogramas de la persona en forma conjunta.
Para la determinación especifica de sus cuatro tipos patrones fundamentales,Vucetich establece la siguiente norma “se establecerá o no la presencia de delta o deltas en el dactilograma, caso afirmativo que cantidad y que posición guardan con relación al observador”.

TiposPatrones fundamentales:
- Arco: Todo dactilograma carente de delta. Clave clasificatoria letra A mayúscula para los dígitos pulgares y número 1 para los dactilogramas de los demásdígitos.
- Presilla Interna: Todo dactilograma que presente uno, dos o más deltas a la derecha del observador. Clasificatoria letra I mayúscula para dactilogramas digitos pulgares y numero 2paral os demás digitos.
- Presilla externa: Todo dactilograma que presente uno, dos o más deltas a la izquierda del observador. Clave clasificatoria letra E mayuscula para los digito pulgary numero 3 para los demás dígitos.
- Verticilo: Todo dactilograma que presente dos o mas deltas opuestos. Clave clasificatoria letra V mayúscula para los digitos pulgares y numero 4 paralos demás dígitos.
La aparición de estos cuatro tipos de patrones o fundamentales en los diez dactilogramas de una persona arroja la posibilidad matemática de 1.048.576 combinaciones.
tracking img