Sistema de abasto institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ABASTO INSTITUCIONAL. (SAI)
OBJETIVO
Este módulo es un medio de enlace entre el Instituto y los proveedores con respecto a las órdenes de reposición que le fueron asignadas de acuerdo a los procesos y necesidades de cada uno de los almacenes. El proveedor podrá consultar las existencias totales y el reporte de altas que ha tenido en los almacenes del Instituto, también podrá atendery responder las solicitudes de material y tendrá información para el análisis de los artículos de su interés.
 
PAGINA PRINCIPAL
Para ingresar al sistema, el proveedor deberá digitar la clave de usuario y contraseña que le corresponde, en la pagina principal del Módulo, Al terminar de capturar estos datos deberá presionar el botón esto con la finalidad de validar las claves para el acceso almódulo.

En esta página también se encuentran, enlaces a las direcciones electrónicas del Compranet y a la Página Oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, además cuenta con un enlace al manual en línea que se ha preparado como apoyo a los Proveedores que consultan este modulo.
En la pantalla de Bienvenida aparecerá claramente identificado el proveedor (por medio de su razón social y suclave de RFC) que esta consultando el sistema.

 Al ingresar al sistema encontrará un menú el cual podrá consultar mediante link´s o ligas de hipertexto. El menú se encuentra integrado por las siguientes opciones:
 

 
* Reportes de Existencias
* Contestación a Ordenes de Reposición
* Consulta de Ordenes
* Contestación a Adelanto de Entregas
* Reporte de Altas
Paraaccesar a cada una de esta ligas (link´s) presione con el puntero del Mouse sobre el texto que cambia de color.
 
Sin Señalar con el puntero del Mouse | Señalando con el puntero del Mouse |
| |
 
Reporte de Existencias
 
La pantalla del reporte del existencias, se encuentra integrada por los siguientes elementos: Nombre del Proveedor, RFC del Proveedor, Selección de la consulta.

Enesta pantalla se podrán realizar consultas referentes al reporte de existencias, por medio de los siguiente elementos:
* Almacén : Por medio de esta lista desplegable se podrá seleccionar el almacén del cual se requiere el reporte.

* De : Es el rango inicial de artículos a consultar, se compone de los campos: Grupo, genérico y especifico.

* A : Es el rango final de artículos aconsultar, se compone de los campos. Grupo, genérico y especifico.

Para llevar a cabo la consulta del reporte de existencias, seleccione el almacén y defina el rango de artículos a ser consultados, después de esto oprima el botón <Consultar>
El sistema generara un reporte compuesto por las siguientes columnas: Clave, unidad de medida, cantidad y tipo de presentación, descripción delartículo, inventario disponible, inventario no disponible, máximo, mínimo, optimo, consumo promedio mensual, consumo promedio diario y fecha probable de reposición.
 

 
 Contestación a Ordenes de Reposición
La pantalla de contestación de ordenes, se encuentra integrada por los siguientes elementos: Nombre del Proveedor, RFC del Proveedor, Selección de almacenes a consultar.

 
Por default alingresar a esta pantalla, el sistema presentara los datos de las ordenes que el Proveedor tenga pendientes, verificando todos los almacenes. La tabla generada presenta las siguientes columnas: Número de contrato, número de solicitud, número de orden, fecha de expedición, almacén destino y acción. En caso de que el Proveedor requiera conocer solamente las ordenes pendientes de un almacén enparticular, deberá seleccionarlo en la lista desplegable que se encuentra en esta pantalla.

Como resultado de esta selección, el sistema presenta los datos de las ordenes que se encuentran pendientes de contestar en el almacén seleccionado.

La columna Acción es de mayor importancia, ya que por medio de ella se podrá contestar o enviar cada una de las ordenes que se encuentren pendientes.
 ...
tracking img