Sistema De Abstecimiento

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

















TRABAJO INDIVIDUAL DE CONTABILIDAD DE COSTOS I



TEMA : LOS MÉTODOS DE DEPRECIACION DE LOS ACTIVOS FIJOS



PROFESOR : CPCC ENOC LOPEZ NAVARRO.



ESTUDIANTE : TANANTA CASTILLO JarleJunior



CICLO : V





PUCALLPA – PERU.

2010









INTRODUCCION

En el siguiente trabajo que a continuación le presento, esta basado mayormente en lo que es el proceso para asignar de forma sistemática y racional el costo de un bien de capital a lo largo de su periodo de vida. La depreciación contabiliza la disminución del potencial de utilidad de losactivos invertidos de un negocio, ya sea por la perdida de valor de vida al desgaste físico derivado de la utilización habitual del bien, como el caso de la maquinaria, por deterioro que provoca la acción de los elementos debido a la obsolescencia causada por cambios tecnológicos y la introducción de nuevas y mejores maquinas y métodos de producción. Sin embargo, no se trata de reflejar la caída delvalor de mercado de los activos.
Los contables utilizan distintos métodos para calcular la cantidad que debe cargarse en concepto de depreciación periódica. El método más utilizado es el de amortización lineal, que consiste en aplicar una taza de depreciación constante para todo el periodo de vida de los activos.

Además para q tenga una visión más panorámica e introducido algunos ejemplos parasu mayor comprensión.








Estudiante

DEPRECIACIÓN
Concepto: Es un procedimiento contable que tiene como objetivo distribuir el costo u otro valor básico del activo fijo tangible, menos su valor de desecho o residual, durante la vida útil estimada del activo, en forma sistemática y racional. Por la tanto, la depreciación contable es un proceso de distribución, no de valuación.La depreciación bajo el concepto indicando, se refiere únicamente a un fenómeno físico: la desintegración o desgaste. El pensamiento actual es que la depreciación se relaciona con todas las fuerzas, tanto físicas como económicas, que terminan con la utilidad mercantil de un activo físico.
Los que están de acuerdo con al definición actual, creen que, desde el punto de vista contable, ladepreciación debe aplicarse a la inversión en el activo y no al activo mismo. Considerar en primer lugar el agotamiento de la inversión y en segundo el agotamiento del activo pudiera no satisfacer a un jefe de fabrica, quien se ocupa de la depreciación como función física; pero este interés en útil desde el punto de vista del contador, a quien le interesa la distribución de los costos del activo fijoy su absorción como gasto en la corriente de las operaciones. Dando preferencia a la asignación de los costos en vez de al deterioro físico, se reconoce el hecho de que los cargos por depreciación no pretenden reflejar la declinación física. Los cargos por depreciación están destinados a distribuir el costo del activo durante los años de su vida útil en forma equitativa.

FACTORES DE LADEPRECIACIÓN
Los factores que deben tomarse en consideración al estimar los importes que deben cargarse periódicamente a gastos son:
1. - La base de la depreciación.
2. - El valor del desecho.
3.- La vida útil estimada.
1. - LA BASE DE LA DEPRECIACIÓN:
La depreciación debe calcularse sobre base y métodos constantes a partir de la fecha que empiezan a utilizarse los activos fijos, salvos quecircunstancias especiales justifiquen un cambio. La base para el calculo de la depreciación generalmente lo constituye el costo de adquisición o de producción del bien, incluyendo la erogaciones por instalación, montaje y otros similares; y en su caso, los desembolsos por conceptos de mejoras incorporadas con carácter permanente.

2.- EL VALOR DEL DESECHO:
Este valor también se conoce con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de compra y abstecimiento
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS