SISTEMA DE ACARREO MATERIALES

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1. Objetivo del estudio
Desarrollar un sistema de acarreo de materiales que permita la optimización y mejora en el traslado de los mismos logrando un flujo de la cadena de suministro más eficaz y eficiente mediante la elaboración de nuevos patrones y modelos de manejo y circulación de los materiales.

2. Breve reseña histórica de la Cia.
Nombre de la Compañia : Kimberly-Clark Peru
Lasoperaciones en el Perú se iniciaron en 1995 mediante la adquisición de la empresa papelera familiar Unicel S.A. En 1998 Kimberly-Clark adquiere MIMO S.A., la única productora nacional de toallas higiénicas y pañales. En el 2000 MIMO S.A. se fusiona con la empresa líder del mercado de papeles higiénicos Suave, lo que permite que la facturación anual bordee los US$ 100 millones. En el 2008 inauguran laplanta de Santa Clara, donde fabrican pañales y toallas higiénicas concentrando en el Perú en ese año la mayor inversión de la corporación, y amplían la planta de Puente Piedra, productora de papel higiénico, al doble de su capacidad.


Figura 1.1 Planta Puente Piedra
Fue reinaugurada por el presidente Alan García Pérez el 24 de abril de 2008, con una inversión de 25 millones de dólares,la Planta Puente Piedra está ubicada sobre el KM 30 de la Carretera Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra, a unos 25 km de la plaza de Armas de Lima. En ella se fabrica papel tissue, el cual se usa como insumo para la fabricación de: papel higiénico (Suave, Roll, Familia, Kleenex), servilletas (Scott, Familia), papel toalla de manos (Scott), papel toalla de cocina (Scott) y productosde nuestra línea institucional (Suave, Scott y Kleenex). Debido a su maquinaría de última generación es una de las plantas más modernas del mundo en su rubro. Su capacidad productiva ha permitido, no sólo abastecer al mercado local, sino también a exportar a otros países de la región como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, entre otros. En la planta trabajan cerca de 500 colaboradores, en lasdistintas áreas operativas y logísticas como son: producción, mantenimiento, aseguramiento de la calidad, procesos, ingeniería y proyectos, almacenes, etc. Cabe resaltar que esta planta cuenta desde el 2005 con la certificación ISO 9001 (calidad) y desde el 2008 con ISO 1401 (medio ambiente).
Número total de trabajadores : 918


Organización estructural :
Sr. Juan Carlos Belaúnde Cabieses -Gerente de Asuntos Corporativos
Sr. Mario Escudero Alay - Sub Gerente de Marketing
Srta. Laura Sáenz - Asistente Comercial
Sr. Marcelo Hernández - Gerente de Operaciones
Sr. Rafael Ravettino Cabieses - Gerente de Recursos Humanos
Sr. Carlos Rupay - Gerente de Ventas
Srta. Paola Coopero - Sub Gerente de Marketing
Sr. José Dagiau Roose - Gerente de Finanzas
Srta. Blanca Quino - GerenteGeneral




3. Productos que elabora la Compañía.

Ofrece los siguientes productos: Toallas sanitarias y art de tocador, toallitas húmedas, pañales,  pañales para adulto, toallas higiénicas, papel higiénico, protectores, papel toalla, papel facial, servilletas.

Línea Cuidado Personal:

HUGGIES



Huggies te ofrece una línea de productos pensada para hacer a tu bebé feliz mientrasdisfrutas de esta nueva etapa de la paternidad, una vida caóticamente hermosa. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies en diferentes presentaciones, las toallitas húmedas Huggies, la ropa interior de aprendizaje Huggies Pull-Ups, los pañales descartables para el agua Little Swimmers y GoodNites. 

KOTEX



Kotex es la línea de protección femenina que busca el cuidado de la mujerdurante los 28 días del ciclo femenino. Porque tu cuerpo cambia y te sientes distinta cada día, descubre la mejor protección para cada etapa. Para esos días Kotex trae para ti una gama completa de productos de toallas y tampones. Para todos los días utiliza protectores diarios y wipes Kotex. 

PLENITUD



Plenitud ofrece una línea completa con productos para el cuidado del adulto mayor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acarreo de material
  • Acarreo De Materiales
  • Acarreo De Materiales
  • acarreo de materiales
  • Sistema de acarreo de materiales
  • Sistemas de acarreo
  • Contrato de acarreo de material con obligacion de satic
  • SISTEMAS MATERIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS