INDICE

Pág.

Sistema de costos por ordenes Especificas……………………………………………5

Características del Sistema de Costos por Órdenes Específicas………..………..5-6

La hoja deCostos……………………………………………………………………….6-7

Terminología de la Orden de Producción…………………………………….……..7-9

Contabilización de los Elementos del Costo…………………………..…………9-10

Problemas Especiales: (Productos Defectuosos, Productos Dañados)………10-13

Venta de los ProductosTerminados…………………………………………..…..13-14

Anexos……………………………………………………………………………….15-20

Conclusión
Bibliografía




INTRODUCCIÓN

Es importante destacar la importancia que tiene lautilización de los costos por órdenes específicas dentro de las empresas, teniendo en cuenta que este sistema se lleva en cada empresa donde cada producto o grupo de productos se fabrica de acuerdo con lasespecificaciones que solicita el cliente, el cual se iniciara mediante una orden de producción para fabricar por lotes los productos iguales, lo esencial es poder satisfacer las exigencias de losclientes, y que estos queden satisfechos un cien por ciento. otra importante y vital para las empresas que trabajan con los costos por ordenes especificas es la hoja de costos donde se lleva un controlexhaustivo, se indica los costos de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación requeridos en el proceso de elaboración de determinada orden o lote conforme sedesarrolla el trabajo, y esta permitirá conocer junto con otros detalles contables los valores de productos ya terminados, también se conocen los productos dañados y defectuosos, en cuanto a los primeros sonaquellos que no se pueden remediar los daños, y el segundo ya los productos pueden remediarse y reincorporarse a las ventas y así obtener un buen margen de utilidad optimo.Sistema de Costos por Órdenes Específicas
Un sistema de costos es un conjunto de procedimientos y técnicas para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sistema de acumulacion de costos por ordenes especificas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Acumulacion-De-Costos-Por/868726.html

MLA

"Sistema de acumulacion de costos por ordenes especificas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Acumulacion-De-Costos-Por/868726.html>.

MLA 7

"Sistema de acumulacion de costos por ordenes especificas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Acumulacion-De-Costos-Por/868726.html>.

CHICAGO

"Sistema de acumulacion de costos por ordenes especificas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Acumulacion-De-Costos-Por/868726.html.