Sistema de admision y escape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ADMISION Y ESCAPE

SISTEMA DE ADMISION
El sistema de admisión consiste de la caja de filtros (si se utiliza), filtro de aire, tubería y conexiones al múltiple de admisión o turbocargador. Un sistema de admisión efectivo provee al motor de aire limpio a una temperatura y restricción razonables. Remueve del aire los materiales finos como el polvo, arena, etc. También permite laoperación del motor por un periodo de tiempo razonable antes de requerir servicio.
Un sistema de admisión ineficiente afectara de manera adversa el desempeño, las emisiones y la vida útil del motor.

FILTROS DE AIRE:
La caja de filtros de aire de tipo seco son recomendados para los motores John Deere debido a su tamaño, eficiencia y periodos largos para el mantenimiento. Filtran el aire a través deun elemento reemplazable construido con un papel de alta calidad.
Las cajas de filtros son dimensionadas de acuerdo a los requerimientos de flujo de aire y periodos de mantenimiento deseados. El flujo de aire máxima de potencia y velocidad nominal para cada modelo de motor se debe de verificar en las Curvas de Desempeño del motor. Para que el motor tenga una vida útil satisfactoria, el elementofiltrante debe de tener una efectividad 99.9% al remover las partículas de suciedad del aire. Filtros del tipo húmedo tienen una efectividad del 95% y No son recomendados por John Deere.

PRE- LIMPIADORES:
Un prelimpiador incrementa la capacidad de tolerancia a ambientes adversos de un sistema de admisión mediante la remoción de un alto porcentaje del polvo antes de que este entre al elementofiltrante. El polvo y contaminación recolectadas por el pre-limpiador generalmente son expulsadas de manera manual.

EL TURBOCARGADOR:
Es un compresor accionado gratuitamente por los gases de escape y que mete aire a presión en el motor aumentando de manera impresionante su rendimiento. Luego que se produce la combustión, los gases del escape penetran en la caja donde se encuentra la turbina, yaplican fuerza a las hélices de la misma.
Son pues esos gases los que hacen girar la turbina, los gases del escape actúan sobre el mismo centro de la turbina, y después continúan su cambio hacia el sistema convencional de escape. En el lado opuesto del eje de la turbina es que se encuentra el compresor del turbo.
El compresor absorbe aire a la presión atmosférica y lo comprime para aumentaresta presión. Seguidamente, el aire comprimido es enviado al múltiple de admisión y a los cilindros, de modo que, siempre que el motor se encuentre en funcionamiento, también la turbina estará girando.
Sin embargo, a bajas revoluciones por minuto, el motor absorberá el aire con mayor rapidez que el compresor lo puede comprimir. Como resultado de esto, la presión en el múltiple será inferior a lapresión atmosférica. Esto origina un vacío en el múltiple.
A medida que aumenta la velocidad del motor, también se incrementa el volumen de los gases del escape. Llegado cierto punto, el volumen de los gases del escape es tal que el compresor será capaz de bombearlo con mayor velocidad que el motor puede utilizarlo. Por lo tanto, el vacío existente en el múltiple desaparece y se presenta unacondición de alta presión. Cuando en el múltiple de admisión se desarrolla esta presión, la condición se describe como la etapa de impulso.

MÚLTIPLE DE ADMISIÓN:
El múltiple de admisión también interviene en la mezcla y atomización de la gasolina. Su función principal es distribuir la mezcla aire combustible en forma equitativa a cada cilindro. No toda la gasolina que sumistra el carburador esatomizada adecuadamente. Parte de ella se desplaza en forma líquida adherida a la superficie de los ductos. Un buen múltiple de admisión ayuda a vaporizar y atomizar la gasolina. Él largo y la forma del múltiple de admisión influyen en el desempeño de un motor. La eficiencia de admisión depende en buena parte de los pasajes del múltiple.

Utilizando fenómenos naturales, cuando un gas se desplaza...
tracking img