Sistema de aguas de proceso e industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA

INFORME DE PRACTICAS PROFESIONALES

Realizadas en: LICONSA S.A. de C.V. Planta: Jiquilpan, Mich.

“Sistema de Aguas de proceso e Industriales”

P.I.Q. Wenceslao Vázquez Barrios Matrícula: 8209330-A Jiquilpan de Juárez Mich., a 30 de septiembre de 2008

INDICE
Pag. I. II. III. IV. V. VI. OBJETIVO RESUMENDESARROLLO RESULTADOS CONCLUSIONES APENDICE ANALSIS FISICOQUÍMICOS BIBLIOGRAFÍA 3 3 11 19 19

19 39

VII.

P.I.Q. Wenceslao Vázquez Barrios

2 de 39

I.

OBJETIVO

Desarrollar un sistema de cómputo para el cálculo, registro e impresión de datos estadísticos de los análisis realizados al agua para proceso e industriales en el departamento de Control de Calidad en LICONSA, S. A. deC.V., Michoacán. “Sistema de Aguas de proceso e Industriales”.

II.

RESUMEN

LICONSA S.A. de C.V. tiene la finalidad de coadyuvar al fomento del desarrollo económico y social del país, participando en la producción, distribución y venta de leche con grasa vegetal, pasteurizada fortificada y leche en polvo fortificada, a precios subsidiados, dirigida principalmente a niños menores de 12 años,cuyos padres no ganen más de 2 veces el salario mínimo (familias de escasos recursos). LICONSA, S.A. de C.V., esta legalmente constituida como una empresa de Participación Estatal Mayoritaria de la Administración Pública Federal, sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Social, acreditada en la Escritura Número 24971 del 15 de agosto de 1995 y Razón Social LICONSA, S.A. DE C.V., RFC LIC950821M84.La planta de LICONSA en Michoacán esta ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas norte número 642, colonia centro, de la ciudad de Jiquilpan Michoacán, Código Postal 59510. El departamento de Control de Calidad es el encargado de verificar el cumplimiento de las especificaciones establecidas en cada una de las etapas de producción. Se realizan los análisis necesarios a la materia prima, producto enproceso y producto terminado a fin de garantizar la calidad del producto terminado.

AGUAS NATURALES: La fuente del agua determina su calidad inherente. El agua de lluvia absorbe los gases y vapores que se encuentran normalmente presentes en la atmósfera: oxígeno, nitrógeno, bióxido de carbono y gases raros, y barre las partículas del aire cuando se forman gotas en su alrededor. Los núcleos de sal(en partículas de cloruros) llegan a la atmósfera procedentes del rocío marino y de las cataratas del agua dulce. La precipitación radiactiva contribuye con residuos de esta naturaleza.

P.I.Q. Wenceslao Vázquez Barrios

3 de 39

Sin embargo, cuando la lluvia humedece la superficie de la tierra, el agua empieza a adquirir las propiedades del escurrimiento superficial con excepción de lasaguas de cisternas, la nieve de las alturas y el hielo glacial, que tiene características especiales. Con el tiempo las aguas superficiales en la misma forma que el escurrimiento de la lluvia, penetra en estanques, lagos, ríos y mares; sin embargo, en tiempos de sequía, gran parte del agua que fluye por los canales superficiales emana, sobre todo, de yacimientos subterráneos que provienen del agua delluvia que se han infiltrado a través de suelo. Durante las fuertes tormentas y crecientes, las tierras que normalmente están a salvo de la erosión por el escurrimiento y las planicies de inundación carentes de corrientes superficiales, pueden aportar cantidades considerables de límo a las corrientes de las creciente. En épocas normales, la composición de los abastecimientos superficiales varíancon la topografía y de vegetación del área de captación, así como con el uso y métodos de explotación de las tierras. Las partículas, tanto minerales como orgánicas, pueden ser arrastradas por la erosión junto con las bacterias del suelo y otros organismos, al mismo tiempo que se solubilizan las sales y otras sustancias. Los fertilizantes naturales y sintéticos llegan al agua junto con los...
tracking img