Sistema de aguas en estado crítico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diputados de la Asamblea Legislativa le enmendarán la plana al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Los legisladores anunciaron desde ayer que corregirán la iniciativa de leyque envió el gobernante al órgano legislativo en la que plantea la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), además de permitir a la iniciativa privada vender el líquido.Víctor Varela, presidente de la Comisión para la Gestión Integral del Agua, y Aleida Alavez, integrante de la misma, se congratularon de que Ebrard haya expresado públicamente que el espíritu de lainiciativa no es privatizar la dotación y venta del líquido.

"Ojalá que sus declaraciones sean honestas. Si de verdad su intención no es abrir a la iniciativa privada este servicio (venta deagua), pues, le tomamos la palabra y nosotros de este lado vamos a quitar todas esas aristas tan feas que incluyó en su iniciativa. Se la vamos a enderezar porque el texto es muy claro y no hay lugar ainterpretaciones.

"Si es como él dice y se compromete a ello, pues, esperemos que acepte las modificaciones que vamos a hacer y que priorizarán la idea de ver el agua como un derecho y no como unservicio o una mercancía, que es algo que reprobamos de su propuesta", asentó Varela, legislador del PRD.

Ebrard defendió ayer su iniciativa para descentralizar el SACM, proyecto en el cual, aseguró,no hay intención de que la iniciativa privada tome el control del abasto de agua.

"La ventaja es que, con los organismos descentralizados, es mucho más eficiente la gestión. Lo que se quiere haceres que el Sistema de Aguas sea mucho más eficaz. No se está procurando la privatización. Eso es falso. No es el objetivo de esta iniciativa", dijo.

La diputada Alavez, también del PRD, adelantó quela enmienda a la iniciativa estará dirigida a consolidar la dotación del líquido como un derecho.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, aseguró...
tracking img