Sistema de aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente informe veremos las partes del sistema de aire acondicionado y más a cabalidad el sistema de compresor.

Este informe contiene los tipos de compresores que se usaron con el tiempo en los vehículos automotrices como una forma de aliviar el viaje en un vehículo ya que en tiempo de calor, el auto era lo más caluroso.

Se mostrara el despiece del compresor SANDENque desarmamos en la práctica de taller y el despiece real más un esquema muy práctico de sus partes.

Partes del sistema de aire acondicionado:

Compresor:
Normalmente es denominado como el componente principal del sistema, este elemento comprime el gas refrigerante utilizando la potencia del motor por medio de una correa de transmisión, este componente cuenta de 2 partes , una parte de altapresión y otra parte de baja presión o de descarga y succión , en la entrada del compresor este toma el gas refrigerante de la salida del evaporador, y en algunos casos lo hace el acumulador, donde comprime y lo envía al condensador donde acurre la transferencia de calor entre la cabina y el sistema.

Tipos de compresores

Se pueden dividir en compresores alternativos: biela manivela, axialesCompresores rotativos de los siguientes tipos: cilindrada fija, cilindrada fija de doble efecto y de cilindrada variable.

Compresor del tipo biela manivela



Este tipo de compresor es muy parecido a un motor solo que tiene válvulas que se abren según la presión que tenga el cilindro a su interior

Compresor del tipo axial



El funcionamiento de los compresores no son muydiferentes a los de un compresor de aire este compresor está constituido de un numero de entre cuatro a seis cilindros.
El funcionamiento básico de un compresor alternativo es común para todos Pere la diferencia viene dada en la forma de transmitir el movimiento a los pistones o la posible regulación de caudal.

Compresor de cilindrada fija de simple efecto

Estos compresores se caracterizan porproducir el movimiento de los pitones paralelamente al eje principal, la transmisión de movimiento se efectúa gracias a la acción de movimiento alternativo provocado por el plato oscilante

Compresor de cilindrada fija de doble efecto


Compresor de cilindrada variable



Este compresor a diferencia de los demás cuenta con una leva que determina la carrera de los pistones esta levagira con el eje del compresor, este eje no tiene posición fija este eje varia el Angulo de manera continua según sea la carga, por lo que varia la carrera de los pistones y por lo tanto varia la cilindrada del compresor de un mínimo a un máximo.

Compresor rotativo de paletas




Embrague del compresor



Para que se ponga en movimiento rotativo el compresor que está continuamentegirando la polea mientras el vehículo este en funcionamiento lo que no quiere decir que este funcionamiento el compresor internamente, el compresor comienza a funcionar cuando se activa el aire lo que energiza el embrague que es del tipo electromagnético.

Embrague conectado el compresor transmite movimiento, embrague desconectado la polea gira libremente.



Funcionamiento del embragueBobina no energizada
No existe contacto entre el disco de arrastre y la polea, por lo que la polea gira libre y no funciona el compresor

Bobina energizada
Se crea el campo magnético que atrae el disco de arrastre los muelles oscilan y este entra en contacto con la polea girando conjuntamente por la acción de la correa del vehículo.

Fotos de taller del compresor

Compresor completoPaletas

Pistones de compresión y platillo de válvulas

Plato del embrague

Disco frontal

Disco de embrague

Cilindros de compresión

Juego de pistones de compresión unidos entre si

Disco inclinado

Rodamientos de rodillos y plato de embrague

Despiece real compresor SANDEN

Embrague compresor SANDEN



Condensador:

En esta parte es donde ocurre la...
tracking img