Sistema de alarmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Surgen por la necesidad de controlar el ingreso de personas, autorizadas o no en algún lugar determinado, Estos equipos ayudan a mantener la seguridad en hogares, comercios oficinas, fabricas, almacenes etc.

2011
INSTALACIONES 3
USAC-CUNOC
07/09/2011

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
DIVISION DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
CARRERA DE ARQUITECTURA
INSTALACIONES3
ING. DERIK LIMA




























INTRODUCCIÓN

La seguridad de un establecimiento, ya sea vivienda, comercio, centro educativo, o cualquiera que sea su función, es fundamental para el resguardo de la integridad tanto del edificio como para la de las personas quese encuentren dentro de estos, por lo que es necesario instalar de manera adecuada sistemas de seguridad que satisfagan las necesidades y se acoplen a las características del edificio, para brindar una seguridad adecuada.
Existen hoy en día distintas maneras de proteger un establecimiento tales como: cámaras de seguridad, sensores de movimiento, alambre espigado para muros colindantes,reflectores con sensores de movimiento, detectores de intrusos, detectores de humo y fuego, y una gama amplia de sistemas para escoger según sean nuestras necesidades.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE ALARMAS

POR QUE SURGEN LOS SISTEMAS DE ALARMA ELECTRONICOS Y QUE BENEFICIOS OBTENEMOS?
Surgen por la necesidad de controlar el ingreso de personas, autorizadas o no en algún lugardeterminado, Estos  equipos ayudan a mantener la seguridad en hogares, comercios oficinas, fabricas, almacenes  etc.
Un sistema de alarma contra robo es un dispositivo electrónico, que actúa ante la intensión de algún individuo de entrar a una propiedad violando los limites perimetrales.
El sistema actúa como segunda defensa contra cualquier intruso, dará aviso en caso que se esté intentando sobrepasarlos límites permitidos o por alguna razón ya se encuentre dentro de la propiedad.
El mejor Sistema de Alarma es aquel que contempla la protección perimetral e interior.

QUE ES UN SISTEMA DE ALARMA?
Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frentea posibles problemas. Por ejemplo: La intrusión de personas. Inicio de fuego. El desbordamiento de un tanque. La presencia de agentes tóxicos. Cualquier situación que sea anormal para el usuario.
Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.
FUNCIONAMIENTO
Una vez que la alarma comienza afuncionar, dependiendo del sistema instalado, este puede tomar acciones en forma automática. Por ejemplo: Si se detecta la intrusión de una persona a un área determinada, mandar un mensaje telefónico a uno o varios números. Si se detecta la presencia de humo, calor o ambos, mandar un mensaje telefónico a uno o varios números o accionar la apertura de rociadores en el techo, para que apaguen el fuego. Sise detecta la presencia de agentes tóxicos en un área, cerrar las puertas para que no se expanda el problema.
Para esto, la alarma tiene que tener conexiones de entrada, para los distintos tipos de detectores, y conexiones de salida, para activar otros dispositivos que son los que se ocupan de hacer sonar la sirena, abrir los rociadores o cerrar las puertas.
Todos los sistemas de alarmas traenconexiones de entrada para los detectores y por lo menos una de salida para la sirena. Si no hay más conexiones de salida, la operación de llamar a un número, abrir el rociador o cerrar las puertas deberá ser realizada en forma manual por un operador.
Uno de los usos más difundidos de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar...
tracking img