Sistema de alerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Alerta de Emergencia

Emergencia.
Se designa con el término de emergencia al accidente o suceso que acontece de manera absolutamente imprevista, y que no pueda ser controlada de maneranormal y que resulta en daños a las personas y/o a la propiedad. Pueden ser originadas por la presencia de un fenómeno natural o causadas por la acción humana.

Al existir una emergencia dentro delárea de trabajo el personal que labora debe ser alertado, para que de esta forma actué de manera correcta y oportuna. El sistema de alarma deberá funcionar sistemáticamente de forma sonora y luminosa,simultáneamente.

Personal Capacitado.
Existe personal que esta capacitado para detectar y prevenir cualquier tipo de emergencia dentro de nuestras instalaciones; también nuestro personal estacapacitado para actuar de forma correcta y oportuna en caso de suscitarse alguna emergencia.
Se debe tomar como base la capacitación del personal, comenzando con un programa de información de riesgos,donde se le muestre a los trabajadores, sobre los diferentes riesgos de su área de trabajo.

Alerta de Emergencia.
En el momento de ser detectada la emergencia, desde el lugar del siniestro se debecomunicar al Personal Capacitado, utilizando para ello, el sistema telefónico interno o bien de viva voz si la emergencia así lo requiere.

Confirmación. En caso de accidente laboral, incendio,sismo o enfermedad súbita grave no necesita confirmación. La alarma no es automática requiere la activación del Personal Capacitado.

Tipo de Emergencia.
El personal Capacitado determina el tipo deemergencia según su gravedad (Conato o Emergencia Parcial / General)

Conato: El accidente puede ser controlado de forma rápida y sencilla por el Personal Capacitado (Fuego en una papelera, pequeñocorte...)

Emergencia Parcial / General: (Incendio en el área de trabajo, terremoto, traumatismo grave...) Se alerta para que el personal se prepare para una evacuación parcial o total de la zona...
tracking img