Sistema De Alimentación Motor De Combustión Interna

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Sistemas de alimentación

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química proveniente del sistema de alimentación. Qué arde dentro de una cámara de combustión. Es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, sedesarrollan los 4 tiempos siguientes:

1er tiempo:  carrera de admisión. Se abre la válvula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.

2do tiempo:  carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.

3er tiempo:  carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado porla combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.

4to tiempo:  carrera de escape. Se abre la válvula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados. 

El sistema de alimentación que incorpora el motor, debe ser capaz de suministrar la mezcla en las condiciones adecuadas para cada uno de ellos.
Tradicionalmente, los motoresde combustión se han alimentado aplicando un sistema llamado de carburador. Hasta la introducción de la electrónica en la gestión del motor a partir de los años 80. y de las sucesivas normas anticontaminación que limita a valores cada vez más bajos, la cantidad de sustancias nocivas emitidas por los gases de escape.

Esto ha hecho que los sistemas de alimentación electrónicos se vayanimplantando progresivamente de tal forma que desde hace algunos años, el carburador ha sido talmente sustituido.
Para que el motor se alimente siempre con una mezcla perfectamente dosificada en cualquier estado de funcionamiento. Los sistemas de alimentación empleados deben:
* Medir la cantidad en peso y la "temperatura del aire aspirado.
* Medir la cantidad en peso y la "temperatura delcombustible suministrado.
* Medir la temperatura del motor.
* Medir la velocidad de régimen del motor.
* Analizar la composición de los gases de escape.
* Medir el estado de servicio del motor.
* Cualquier otro factor que mejore la exactitud en la dosificación.
En los motores de combustión interna se montan dos sistemas de alimentación como son el carburador y los inyectores.

ELCARBURADOR.-

El carburador es un sistema mecánico colocado en el extremo del colector de admisión, que dispone de un conducto único por el que el aire pasa a llenar los cilindros. En éste se encuentra la boca de un tubo pulverizador por el que llega la gasolina.
La corriente de aire que circula hacia los cilindros crea una depresión en el conducto, a la altura del pulverizador, haciendo que lagasolina salga por diferencia de presión y se mezcla con el aire que circula para formar la mezcla.
Para obtener la dosificación teórica, entre el conducto de aire y la boca del tubo pulverizador, existe una relación determinada en sus medidas. El carburador presenta una serie de defectos, como son:
* Como mecanismo mecánico, para realizar la dosificación de la mezcla no tiene en cuentaninguno de los parámetros de funcionamiento del motor.

*No se adapta a los distintos estados de funcionamiento del motor al suministrar por su construcción solamente la dosificación teórica, y está obligado a incorporar distintos mecanismos correctores para adaptar la mezcla a dichos estados.

* Los componentes de la mezcla tienen distinta inercia y, mientras que el aire al ser gaseoso responderápidamente al vacío de la admisión, la gasolina es líquida y tarda más tiempo en vencer la inercia y reaccionar. El resultado es que al abrir la mariposa, la mezcla se empobrece y al cerrarla se enriquece.
* Existe tendencia al enriquecimiento de la mezcla y, con él, al aumento de la cantidad de sustancias contaminantes por el escape, además del derroche de combustible en determinados estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Lubricación De Los Motores De Combustión Interna
  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA
  • Automatizacion Del Sistema De Alimentacion De Biogas En Un Motor De Combustion Interna
  • Sistemas de los motores de combustion interna
  • Motor De Combustion Interna Y Sus Sistemas
  • Avances Del Motor De Combustion Interna
  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS