Sistemas de alimentación

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química proveniente del sistema de alimentación. Qué ardedentro de una cámara de combustión. Es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, sedesarrollan los 4 tiempos siguientes:

1er tiempo:  carrera de admisión. Se abre la válvula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.

2dotiempo:  carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.

3er tiempo:  carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado porla combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.

4to tiempo:  carrera de escape. Se abre la válvula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsandolos gases quemados. 

El sistema de alimentación que incorpora el motor, debe ser capaz de suministrar la mezcla en las condiciones adecuadas para cada uno de ellos.
Tradicionalmente, los motores decombustión se han alimentado aplicando un sistema llamado de carburador. Hasta la introducción de la electrónica en la gestión del motor a partir de los años 80. y de las sucesivas normasanticontaminación que limita a valores cada vez más bajos, la cantidad de sustancias nocivas emitidas por los gases de escape.

Esto ha hecho que los sistemas de alimentación electrónicos se vayan implantandoprogresivamente de tal forma que desde hace algunos años, el carburador ha sido talmente sustituido.
Para que el motor se alimente siempre con una mezcla perfectamente dosificada en cualquier estadode funcionamiento. Los sistemas de alimentación empleados deben:
* Medir la cantidad en peso y la "temperatura del aire aspirado.
* Medir la cantidad en peso y la "temperatura del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Sistema De Alimentación Motor De Combustión Interna. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentaci%C3%B3n-Motor-De-Combusti%C3%B3n/2585133.html

MLA

"Sistema De Alimentación Motor De Combustión Interna" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentaci%C3%B3n-Motor-De-Combusti%C3%B3n/2585133.html>.

MLA 7

"Sistema De Alimentación Motor De Combustión Interna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentaci%C3%B3n-Motor-De-Combusti%C3%B3n/2585133.html>.

CHICAGO

"Sistema De Alimentación Motor De Combustión Interna." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentaci%C3%B3n-Motor-De-Combusti%C3%B3n/2585133.html.