Carburador | |
|[pic] |

 
[pic]
El objetivo delcarburador es conseguir la mezcla de aire-gasolina en la proporción adecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil. El funcionamiento del carburador sebasa en el efecto venturi que provoca que toda corriente de aire que pasa por una canalización, genera una depresión (succión) que se aprovecha para arrastrar elcombustible proporcionado por el propio carburador. La depresión creada en el carburador dependerá de la velocidad de entrada del aire que será mayor cuanto menor sea lasección de paso de las canalizaciones.
Si dentro de la canalización tenemos un estrechamiento (difusor o venturi) para aumentar la velocidad del aire y en ese mismopunto se coloca un surtidor comunicado a una cuba con combustible a nivel constante, la depresión que se provoca en ese punto producirá la salida del combustible por laboca del surtidor que se mezclara con el aire que pase en ese momento por el estrechamiento, siendo arrastrado hacia el interior de los cilindros del motor.
[pic]Principio de funcionamiento
Al ser un carburador un elemento mecánico todo su funcionamiento se basa en la depresión que crean los pistones del motor en su carrera debajada hacia el PMI. Por lo que vamos a estudiar como se comporta el fenómeno de la depresión en el funcionamiento del carburador:
En un punto hay depresión si en éstereina una presión inferior a otra que se toma como referencia por ejemplo la (presión atmosférica).
Presión atmosférica es la presión que ejerce el aire de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sistema de alimentacion por un carburador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentacion-Por-Un-Carburador/801276.html

MLA

"Sistema de alimentacion por un carburador" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentacion-Por-Un-Carburador/801276.html>.

MLA 7

"Sistema de alimentacion por un carburador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentacion-Por-Un-Carburador/801276.html>.

CHICAGO

"Sistema de alimentacion por un carburador." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentacion-Por-Un-Carburador/801276.html.