Sistema De Alimentacion

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
 INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE GASOLINA

DIMAS MARTÍNEZ GARCÍA

CARBURACIÓN E INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

JORGE LEÓN HORMIGA

SENA

TECNOLOGO MANTENIMIENTO MECATRNICO DE AUTOMOTORES

BARRANCABERMEJA – SANTANDER

2012

PREGUNTAS A RESOLVER CON EL TRABAJO PROPUESTO:

1. ¿QUE ES EL PROCESO DE COMBUSTIÓN?

2. ¿TIPOS DE MEZCLAS UTILIZADAS EN EL PROCESO DE COMBUSTIÓN?

3. ¿CUALES LA FUNCIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE (GASOLINA)?

4. ¿EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARBURACIÓN E INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA?

5. -¿CUALES SON LAS PARTES QUE COMPONENE UN SISTEMA DE CARBURACIÓN Y UN SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE?

6. ¿EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE CADA UNA DE LAS PARTES DEL SISTEMACARBURADO Y DEL SISTEMA INYECTADO?

7. ¿ENUNCIE DIEZ FALLAS MAS COMUNES Y SU RESPECTIVA CORRECCIÓN, DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN  DE COMBUSTIBLE YA SEA CARBURADO O INYECTADO?

Solución

1. La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.

2. Mezcla rica:más combustible que aire

Ideal: se cumple la regla estequiometria 14.7 moléculas de aire por una de gasolina

Pobre: mas aire que gasolina

3. La función es la de tomar aire del medio ambiente, medirlo e introducirlo al motor, luego de acuerdo a esta medición y conforme al régimen de funcionamiento del motor, inyectar la cantidad de combustible necesaria para que la combustión sea lomás completa posible.
Consta de fundamentalmente de sensores, una unidad electrónica de control y actuadores o accionadores.
El funcionamiento se basa en la medición de ciertos parámetros de funcionamiento del motor, como son: el caudal de aire, la temperatura del aire y del refrigerante, el estado de carga (sensor PAM), cantidad de oxígeno en los gases de escape (sensor EGO o Lambda), revolucionesdel motor, etc., estás señales son procesadas por la unidad de control, dando como resultado señales que se transmiten a los accionadores (inyectores) que controlan la inyección de combustible y a otras partes del motor para obtener una combustión mejorada.

4. El vacio parcial que se crea en el cilindro cuando los pistones descienden en el tiempo de admisión absorbe el aire, haciéndolopasar por el carburador. Este aire atraviesa el carburador; la cantidad que pasa está limitada por una aleta basculante, llamada regulador de mariposa cuya apertura y cierre son gobernados por el pedal acelerador. La gasolina que procede de la cuba del carburador se incorpora a la corriente de aire a nivel de un estrechamiento del conducto llamado venturi o difusor. Al pasar la corriente de aire porel venturi aumenta su velocidad y es precisamente en esta región de bajas presiones donde se absorbe la gasolina. En la practica un carburador como el que acabamos de describir no resultaría satisfactorio ya que el aire y la gasolina no tienen las mismas características de flujo. La mezcla se enriquecería progresivamente al aumentar el flujo de aire y disminuir su densidad, y llegaría un momento enque la mezcla sería demasiado rica. 

5. Componentes de un carburador 
Para poder conseguir unas dosificaciones de mezcla adaptadas a todas las condiciones de funcionamiento del motor, además del carburador elemental necesitamos unos dispositivos para la corrección automática de las mezclas, como son:
• Un sistema de funcionamiento para marcha normal, constituido por el carburadorelemental (ya estudiado), adecuando la dosificación de mezcla en sus calibres a una dosificación teórica de de 1/14.7. 
• Un circuito que proporciona la cantidad de combustible necesario para el funcionamiento del motor a bajas revoluciones (ralentí). 
• Un sistema automático corrector de mezclas, formado por el circuito compensador de aire, para que a bajas y altas revoluciones del motor la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de alimentacion
  • Sistema de alimentacion
  • sistemas de alimentacion fundicion
  • Partes O Elementos De Sistema De Alimentacion
  • Sistema de alimentacion diesel
  • SISTEMA DE ALIMENTACION P
  • Sais. (sistemas de alimentacion ininterrumpida
  • Sistema De Alimentacion Del Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS