CAPITULO 11; SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y MANEJO
En el presente ensayo se hablará sobre las características y los costos de las actividades de almacenamiento y manejo de materiales.
Debido a que seestima que los costos de las actividades de almacenamiento absorben el 20% de distribución física de una empresa se deben tener consideraciones cuidadosas.

NECESIDAD DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTOSi las empresas conocerán a ciencia cierta la demanda de sus productos y pudiesen abastecer la demanda instantáneamente el almacenamiento no seria necesario ya que no existirían los inventarios.
Lademanda no puede pronosticarse por lo tanto no es económico ni práctico que una empresa se maneje de esa manera, estos costos pueden ser compensados con los costos de transportación y deproducción-compras.
Cuando manejan un inventario la empresa puede reducir los costos de producción mediante tamaños de lote.
El objetivo es usar la cantidad justa de almacenamiento para equilibrar los costos dealmacenamiento, producción y transportación.

RAZONES PARA EL ALMACENAMIENTO
Hay cuatro razones para usar un espacio de almacenamiento:
1. Reducir los costos de producción-transportación.2. Coordinar la oferta y la demanda.
3. Ayudar en el proceso de producción.
4. Ayudar en el proceso de marketing.
Reducción de los costos de producción-transportación
El almacenamiento y suinventario son gastos añadidos, que pueden ser compensados por costos más bajos en la mejora en la eficiencia en la transportación y producción.
Coordinación de suministro y demanda
Las empresas conproductos estacionales y que tienen mucha demanda necesitan acumular la producción para poder proveer el mercado, aquellas empresas que tienen que suministrar un producto o servicio a una demandaestacional producen a un nivel constante durante todo el año con el fin de minimizar los costos de producción y construir los inventarios necesarios para satisfacer la demanda durante una estación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistema de almacenamiento y manejo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Almacenamiento-y-Manejo/1130826.html

MLA

"Sistema de almacenamiento y manejo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Almacenamiento-y-Manejo/1130826.html>.

MLA 7

"Sistema de almacenamiento y manejo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Almacenamiento-y-Manejo/1130826.html>.

CHICAGO

"Sistema de almacenamiento y manejo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Almacenamiento-y-Manejo/1130826.html.