Sistema de amortizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
CÁTEDRA: MATEMATICAS IV
PROFESOR: CARLOS PADRON

SISTEMA DE AMORTIZACIÓN
FRANCES

INTEGRANTES:
• Dánae Peralta
• Yeimi García• Carlos González
• María Piñero
• Lisbeth Terán
• Litza Rodríguez
• Virginia Márquez
• Freiman Buitriago
• KarelisGoatache
• Wolfang Castro

Junio 2010

INTRODUCCION

En general, los individuos solicitan préstamos a instituciones financieras para financiar un proyecto, adquisición de un bien, etc. Todo préstamo que se adquiere debe pagarse por una parte unos intereses por concepto del uso y disfrute del capital recibido y por otra, reembolsar dicho capital en una ovarias épocas, previamente acordadas. Para determinar el pago de intereses y el control de la amortización o reembolso del capital en préstamo suele aplicarse uno de los tres sistemas siguientes: Sistema Francés o de Amortización Progresiva. Sistema Americano o Fondo de Amortización. Sistema Alemán o de Amortización Constante

A continuación, se presenta un trabajo donde revisamos todo lorelacionado con los fundamentos del sistema de amortización progresiva o Sistema Francés.
SISTEMA DE AMORTIZACIÓN FRANCÉS

El sistema francés de amortización consiste en la amortización de éste mediante una renta constante de n términos. Es un sistema matemático que se utiliza para amortizar un crédito. Su característica principal radica en la cuota de amortización, ya que es igual para todo elperíodo del préstamo, en créditos a tasa fija. Su cálculo es complejo pero en líneas generales se puede decir que el capital se amortiza en forma creciente, mientras que los intereses se calculan sobre el saldo, motivo por el cual son decrecientes. Es el sistema de amortización más difundido entre los bancos y usualmente va asociado a una tasa más baja que el crédito con sistema alemán deamortización. Sin embargo, presenta la desventaja de que si existen posibilidades de precancelar el crédito en un lapso breve de su otorgamiento, el capital adeudado sea más abultado.
Cada anualidad es la suma de la cuota de interés y la cuota de amortización correspondiente al año de que se trate. Este sistema se llama también progresivo, porque a medida que transcurre el tiempo las cuotas destinadas ala amortización de capital van siendo mayores, mientras que las cuotas de interés irán disminuyendo porque el capital pendiente por amortizar irá siendo menor.

¿Qué Propone el Sistema de Amortización francés?

Básicamente el sistema de amortización francés propone una fórmula por la que al principio de la hipoteca se pagan principalmente intereses y conforme avanza el tiempo se va ampliandoel porcentaje de capital (y reduciendo el porcentaje que se dedica a intereses). En realidad, el sistema francés es el resultado de buscar un sistema de cuotas constantes.
Lo que ocurre es que como al principio del préstamo hay mucho más capital por devolver y como cada mes hay que pagarle al banco la parte proporcional de intereses, durante los primeros años se destina un mayor porcentaje de lacuota al pago de esos intereses. Si el tipo de interés fuese fijo, la cuota permanecería constante toda la vida del préstamo pero como este varía, también lo hace la cuota, invalidando parte de las ventajas del sistema.

Cálculo de la Amortización. Sistema Francés

El sistema Francés o de amortización Progresiva es ampliamente aplicado en los créditos a mediano y largo plazo.

Los...
tracking img