Sistema De Amortizacion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SISTEMA DE AMORTIZACION






INGENIERIA ECONOMICA
BOGOTÁ
2012

La UVR aumenta de valor cada día por efecto de la inflación. Esto indica que el comportamiento de la cuota en pesos es elmismo de la UVR, es decir la cuota en pesos aumenta cada mes en un porcentaje igual a la inflación. Debido al comportamiento cíclico de la inflación, el usuario no puede conocer por anticipado el valorde la cuota en pesos.
El sistema garantiza que las cuotas mensuales en pesos no subieran en una proporción mayor al incremento no minal de los ingresos del usuario. A pesar de que el aumento de lacuota es mensual, al final de año el incremento anual de la cuota corresponde a la inflación del año.
El saldo de la deuda aumenta en un porcentaje menor a la inflación. Esto garantiza al usuario,que en pesos corrientes, su vivienda siempre tendrá un valor nominal mayor que el saldo del crédito.

En este sistema de amortización la cuota mensual en unidades UVR decrece y su incremento en pesoses menor a la inflación. Cada mes se hace sobre el saldo de la deuda un abono constante en unidades UVR. Hace referencia al sistema de amortización analizado.
Bajo este sistema, el saldo del créditodecrece en unidades UBR, ya que hay amortización de capital desde la primera cuota y por lo tanto, en pesos el incremento del saldo de la deuda es menor a la inflación. El incremento de la cuota esmenor al ajuste porcentual del salario mínimo anual. Si bien es cierto que en términos anualizados el incremento de la cuota es menor a la inflación, se presentan incrementos mensuales diferentes porla ciclicidad del comportamiento de la inflación durante los diferentes meses del año. Esto conlleva a que se puede conocer por anticipado el valor de cada cuota mensual en UVR poro no así en pesos.Ejemplo:
Datos
Valor de créditos en pesos: $ 50.000.000
Plazo 15 años
Inflación mensual 1% mensual
Tasa de crédito en pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de amortizacion
  • SISTEMAS DE AMORTIZACION
  • Amortización Por El Sistema Francés
  • Sistema De Amortización Americano
  • Sistemas de Amortización de préstamos
  • amortizacion sistema francés
  • 12 SISTEMAS DE AMORTIZACION
  • sistema de amortizacion frances vs aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS